La ministra de Seguridad, Nilda Garré, constestó de manera insultante al periodista La Nación, Mauricio Caminos, luego de brindar una improvisada rueda de prensa a varios medios de comunicación.
Al finalizar hoy al mediodía el acto de graduación de unos oficiales y suboficiales en la Escuela de Policía Juan Angel Pirker y ante las insistentes preguntas de los periodistas por la presentación de la renuncia del por entonces jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila , de lo que se desconocía información oficial, Garré atinó sólo a responder con una misma fórmula: “No voy a hablar del tema, no hay nada que informar al respecto”.
Luego de la ronda de prensa, Caminos y el cronista le reiteró las preguntas sobre Capdevila, “aunque sea podría decirme en off the record si renunció o no”, le expresó, haciendo uso de una habitual estrategia periodística para conseguir información resguardando la fuente consultada.
“No te voy a decir nada. Ni en on ni en off. No preguntes boludeces, nene”, respondió la ministra, visiblemente ofuscada y con mal trato. Al instante, el periodista l e dijo, “pero no le pregunté una boludez, ministra”.
Luego, un colaborador de Nilda Garré le ordenó al reportero de La Nación: “¿Quién sos para faltarle el respeto a la Ministra?, ahora voy a llamar a tu jefe”.
Al instante, le pidió al cronista que dijera en qué medio de comunicación trabajaba y, antes de marcharse sin dar más explicaciones, finalizó: “Listo, ahora voy a llamar a tu jefe”.