El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro en dólares, a ser suscriptas por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas y por la Lotería Nacional S.E.

A través de la Resolución

Conjunta 222/2012 y 60/2012

de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispone la emisión de una Letra del Tesoro en dólares estadounidenses a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, con vencimiento el 7 de agosto de 2013 y por un monto de U$S 80 millones.

Esta Letra tiene un plazo de 365 días, y los intereses serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos, a una tasa de interés del 2% nominal anual.

La amortización será íntegra al vencimiento, aunque el emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro, a partir de los 182 días de su fecha de emisión.

Por otra parte, a través de la Resolución Conjunta 220/2012 y 59/2012, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro denominada en dólares estadounidenses a ser suscripta por la Lotería Nacional S.E., con vencimiento el 4 de febrero de 2013 y por un monto de U$S 47 millones.

Fue colocada a un plazo de 182 días, y los intereses serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos, a una tasa de interés nominal anual de 1,55 por ciento.

La amortización será íntegra al vencimiento, y el emisor también podrá cancelar anticipadamente la Letra del Tesoro a partir del 5 de noviembre de 2012.

Ambas Letras del Tesoro son intransferibles, y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.