El fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello, señaló que el testigo amenazado José Capdevila que dejó el país por temor a los "aprietes" nunca se desdijo en la causa sobre el dictamen de Ciccone. “Declaró que Boudou habilitó el expediente”, aseguró.

En diálogo con radio la Red, Di Lello aseguró que Capdevilla no se desdijo con respecto a su dictamen. "Básicamente él dijo que no le correspondía al Ministerio de Economía emitir una opinión sobre el tema y que el doctor (vicepresidente Amado) Boudou habilitó el expediente sin seguir su consejo técnico", afirmó el fiscal. Lo “troncal” ya fue incorporado al expediente, aseveró Di Lello. Al tiempo que calificó la situación del ex asesor jurídico de Boudou como “muy seria”.

Contra lo que hoy afirmó Di Lello, los defensores del vicepresidente habían cargado ayer contra el ex asesor jurídico acusándolo de modificar sus declaraciones. Según los abogados, en el expediente había hecho una declaración que respaldaba la postura del vicepresidente y luego se desdijo con declaraciones públicas no incorporadas a la causa.

Capdevila ya había declarado cuál había sido su intervención en el caso ante el ex fiscal de la causa. Ahora había sido citado a ampliar su testimonio pero dejó el país por temor a los “aprietes” que recibió en el marco de la investigación por la venta de la imprenta.

Pero antes de que Capdevila armara intempestivamente el bolso y se fuera del país, la Justicia ya tenía una denuncia por amenazas. Y la presentación la había hecho el propio fiscal de la causa, Jorge Di Lello.

“Cuando yo me enteré de la primera noticia, no me refiero a lo que está hoy en los diarios, me pareció prudente hacer la denuncia cuanto antes, la semana pasada”, declaró.

Pero fue después recién cuando el tema estalló en las tapas de los diarios que el juez federal Sebastián Cassanello ordenó medidas de protección, entre ellas su inclusión en un programa de testigos protegidos.