El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó hoy la “sorpresa” del Gobierno por el pedido que, dijo, realizó la Unión Europea para “prorrogar un mes” la presentación de la oferta conjunta con el Mercosur de un tratado de libre comercio, prevista en un principio para la semana próxima.
“Teníamos la perspectiva de la presentación de la oferta Mercosur-Unión Europea entre el 15 y el 17 de diciembre y, sorprendentemente, hemos tenido una petición por parte de la Unión Europea para prorrogar un mes más esa presentación”, señaló el funcionario
En declaraciones en Casa de Gobierno, Capitanich insistió en manifestar sorpresa por esa solicitud, al recordar que “permanentemente existía la manifestación por parte de la Unión Europea en el sentido de que las dificultades estaban en torno a la falta de presentación de las propuestas de Mercosur, principalmente de Argentina”.
La semana pasada, funcionarios argentinos y brasileños se reunieron para acercar posiciones en la propuesta conjunta. Aunque no hubo una palabra oficial al respecto, trascendió que la Argentina habría flexibilizado su posición en cuanto a la ampliación del listado de productos.