Los choferes de la línea 60 de colectivos urbanos levantaron el corte total de las avenidas Cabildo y Maipú, a la altura de Puente Saavedra, que afectaba el tránsito desde hoy muy temprano. Hubo enfrentamientos con la policía que intentaba contener el piquete.
Como forma de protesta por la falta de actualización de los haberes, los trabajadores estacionaron sus unidades sobre dos carriles mano a la General Paz y tres en sentido hacia la Capital Federal.
Hugo Svartzman, delegado gremial, dijo a Télam que la medida surgió "como consecuencia del congelamiento de sueldos desde el primero de enero y ante la falta de respuesta de la parte patronal".
En ese sentido, el sindicalista informó que las unidades circularán hoy entre las 7 y las 19 de hoy, pero “sin cobrar boleto".
Cuando choferes de la línea 60 intentaban realizar el corte de tránsito en el Puente Saavedra, tuvieron un choque con efectivos de las fuerzas de seguridad que quisieron contener la protesta.
La línea 60 de colectivos, una de las más extensas del área metropolitana, transporta aproximadamente 200 mil personas diarias en sus distintos ramales, que unen las terminales en Constitución y Escobar y Constitución y Tigre.
FUENTES: Agencias Buenos Aires