El actor Alfredo Casero habló sobre la ira que desató en él la frase “yo me banqué la dictadura”, que el legislador porteño Juan Cabandié usó en una discusión con la agente de tránsito Belén Mosquera.
Un Casero profundo y lejos de su ironía habitual se sinceró con Jorge Lanata y contó su hitoria personal. “Durante mucho tiempo me sentí parejo a Cabandié por mi problema con la identidad”, aseguró.
De esta manera, el actor reveló cómo vivió los tiempos de dictadura y lo difícil que fue para él cuando descubrió que su padre no era Casero. En medio de su casi monólogo, se tomó el tiempo de aclarar que la falta de padre, en su caso, no tuvo que ver con la política. "Yo cuando descubrí que mi padre biológico no era Casero, tuve un problema muy grande con la identidad, hasta que no sabés quién es tu padre y todo lo demás es difícil".
Recién a los 49 años, el actor pudo encontrarse con su verdad. "A mí me sacaron y nunca voy a saber por qué, porque están todos muertos, no pude decir ´che, por qué hiciste esto´. Yo lo descubrí, me puse en contacto con mis hermanos. Desde que esto empezó, todos se empezaron a mover. Yo a mis 49 años me hago un ADN que dice que mi hermano es otro", relató el actor y humorista.
Justificando que nunca había revelado su problema por pudor, se fue de tema y se siguió hablando sobre el proceso militar. “Me da bronca que se intente desfigurar una cosa tan horrible”, disparó. Y aseguró que no se banca “ser funcional a la mentira”.
Y puntualmente, a Cabandié le reprocha ser parte de esa mentira. “Cuando me venís a decir a mí, yo me banqué la dictadura yo pienso, si a este pibe en aquella época lo rescató un policía no debe haber sufrido en esos primeros cinco años. En esa época los policías eran intocables”, dijo el actor de Farsantes. Y agregó: “podrá sí haber sufrido la pérdida porque la dictadura le debe haber pegado muy duro. Le arrebató a los padres que hoy tendrían más o menos mi edad”.
“Me canso de pedir que no le mientan a los pibes porque de ahí viene toda la violencia actual”, aseguró. Y luego concluyó: “Cuando me enojo levanto cosas por Twitter porque soy mucho más que un actor, soy un ciudadano”.