En esta noticia
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat extendió el plazo de inscripción de la línea Lotes con Servicios de Procrear II, que el Gobierno lleva adelante en el marco del programa federal Casa Propia.
De esta manera, la línea sigue abierta para que más familias puedan acceder a un lote con servicios y además a un crédito a tasa fija para construcción, ajustable sólo de acuerdo a la evolución de los salarios.
La línea de Lotes con Servicios está enfocada en candidatos de 11 provincias, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Corrientes, Catamarca, Neuquén, Formosa, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz y Santa Fe.
En esta ocasión, se sortearán 2510 lotes distribuidos en 56 predios, que fueron generados a través de Procrear II y del Plan Nacional de Suelo Urbano, informó la cartera que conduce Jorge Ferraresi. Se sumarán a los 1126 sorteados el pasado 12 de agosto.
Quienes resulten ganadores del sorteo que se realizará a través de la TV Pública en fecha a definir, podrán acceder a un crédito hipotecario de hasta $4,3 millones más el valor del lote, para construir una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Algunos de los predios abiertos a inscripción están en las localidades de Villa Gesell, Luján, Mar Chiquita, Mar del Plata, Adolfo Alsina (Carhué), Coronel Pringles, Exaltación de la Cruz, General Lamadrid, Lobería, Saladillo, San Nicolás, Tres Lomas y Carmen de Patagones, todos en la provincia de Buenos Aires.
Además, está abierta la inscripción en Goya (Corrientes), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Centenario (Neuquén), Gualeguaychú (Entre Ríos), Sampacho (Córdoba), Río Grande y Tolhuin (Tierra del Fuego).
Un dato importante es que los créditos están habilitados a personas que perciban desde dos hasta ochos SMVyM (Salario Mínimo Vital y Móvil) y es necesario tener como mínimo doce meses de antigüedad en el trabajo, como empleado o independiente.