El economista Eduardo Blasco aseguró que el freno que le puso la Corte al Gobierno al rechazar declarar ilegales las operaciones de contado con liqui, va a aquietar la suba abrupta que tuvo el dólar en las últimas jornadas.
En diálogo con radio Mitre, Blasco señaló que “esto va a tranquilizar a la gente que no entiende y tenía mucho miedo de retroactividad”. Pero explicó que de todas maneras “el dólar simplemente se esta acomodando a lo que han sido movimientos de precios que derivan del déficit fiscal, de la emisión monetaria y de circunstancias como lo que ha ocurrido con el euro o con el real”.
“Pero por suerte una de las razones fuertes de esas suba puntual ya esta fuera de todo debate”, indicó.
Por otro lado, el economista consideró que esta vez la gente no va a entrar en desesperación y va a salir a comprar tras la suba del blue: “No me parece que haga overshutting como hizo hace unos meses cuando el dólar llego a valer 16 pesos, creo el Gobierno puede manejar monetariamente esto”.
“Dentro de la secesión de macanas que viene haciendo este Gobierno, que esté vendiendo dólares ahorro, esta bien, no es criticable, porque descomprime un poco”, planteó.
Al finalizar, Blasco dijo que espera que “el próximo gobierno se tome los temas fiscales, lo cual significará tomarse en serio los temas monetarios y pueda llegar a tipos de cambio mas razonables para comercio exterior y movimientos libres financieros”.