Alberto Fernández y el fallecido Jorge Brito no eran, según la definición del propio Presidente, amigos, pero sí mantenían un buen diálogo y, según dejó en claro este domingo, el mandatario consideraba al banquero como alguien con quien podía hablar sobre las decisiones importantes para el país.
“A Jorge Brito lo conocía hace muchos años. Era un hombre con el que se podía hablar de los problemas de la Argentina y, como era un actor importante del sector financiero, era un hombre con el que se podían acordar salidas , afirmó Alberto en una entrevista con Radio 10.
El empresario, presidente del Banco Macro, entre otras cosas, falleció el viernes en un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta, donde poco antes había mantenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.
El mandatario confirmó que había hablado recientemente con Brito y que tenía previsto volver a hacerlo.
“El martes o miércoles pasado -contó Alberto- me escribió diciéndome que quería hablar. Lo llamé, hablamos de su famosa frase de la rebelión fiscal (el banquero había advertido que el impuesto a la riqueza -o Aporte Social y Extraordinario- no se iba a pagar) y habíamos quedado en vernos la semana que viene .
“En lo personal le guardaba un gran afecto (...) Pierdo alguien con quien tenía una buena interlocución, con el que hablaba mucho , dijo Alberto y concluyó: “No era su amigo, pero era alguien con quien por muchos años pude hablar para construir decisiones de Gobierno y que muchas veces nos ayudó a construirlas .