En esta noticia
Muy lejos quedó la década del 70 en la que Guillermo Vilas no dejó récord por romper, ganando -inclusive- dos Gran Slam. Los años pasan y la mejor raqueta que dio Argentina puede certificarlo, contemplando que su actualidad es muy distinta: está radicado en Montecarlo desde hace muchos años y con dificultades de salud. En ese contexto, este lunes subió una foto a las redes sociales y conmovió a los fanáticos del deporte nacional e internacional.
Si bien durante un largo tiempo su familia optó por alejarlo de la exhibición, de a poco empezó a abrir su intimidad con diferentes posteos en el planeta virtual. Hace unos días su mujer, la tailandesa Phiang Phathu, publicó una foto del cumpleaños de Guillermo Jr., el único hijo varón del Poeta. En esa oportunidad el niño que sopló seis velitas estaba acompañado del extenista, que lucía una remera de Superman. ¿Qué mostraba? Su mano izquierda, la que empuñó la raqueta de manera exitosa.
Ahora decidieron ir más allá. Este lunes su pareja hizo una nueva publicación en donde se la observa en una escena junto con el campeón de cuatro torneos de Grand Slam, una secuencia que termina con un beso. La edición está en blanco y negro, pero llenó de color a los internautas que rápidamente lo bañaron de likes así como también le desearon buenos augurios.
Hay que recordar que la raqueta masculina argentina más laureada de todos los tiempos padece una enfermedad neurológica con signos cada vez más evidentes de un deterioro cognitivo que motivó sus casi nulas apariciones en público.
La pareja, que se casó el pasado 21 de mayo de 2016, tiene cuatro hijos: Andanin, la mayor de 18 años, Landinlao de 12 y e Intila, de 11. El más pequeño es Junior. Por los problemas de salud que afectan al argentino, Phiang se hizo cargo de la Vilas Tennis Academy que tiene dos sedes, una en Mallorca y la otra en Punta Cana.
Una carrera intachable
Guillermo prácticamente no dejó récord por vulnerar. Ganó 62 torneos de ATP, 4 de los cuales fueron de Grand Slam. También posee el récord de mayor número de victorias en una sola temporada con 130 partidos ganados en 1977, así como el de mayor cantidad de títulos ganados (16 en total) en una sola temporada (1977).
Por si fuese poco, Vilas es el único tenista en tener la marca de mayor número de partidos ganados de forma consecutiva con 46 partidos, así como el único tenista en ganar torneos ATP en cuatro continentes en un mismo año (1977).
Sin embargo, aunque es conocido por ser el "número uno", Vilas nunca alcanzó el primer puesto en el podio ATP de mejores tenistas, aunque sea no oficialmente. Aunque existen estadísticas que permitirían ubicarlo como número uno en 1977, esa controversia nunca se resolvió favorablemente para el argentino.