A lo largo de su carrera como futbolista, su velocidad no fue física sino mental. La misma característica evidencia como vicepresidente de Boca, contemplando que hace mucho ruido cuando enfrenta un micrófono. La mención es para Juan Román Riquelme, quien destruyó a Celsa Ramírez, la fiscal que clausuró la Bombonera.
El debut en la Liga Profesional dejó sensaciones disímiles para el Xeneize, que venció a Atlético Tucumán pero recibió la clausura de la Tribuna Sur del estadio. Este jueves, con el mote de "señora", el directivo fue letal. "La cancha está linda, La Bombonera es linda. La gente nuestra la hace cada vez más hermosa, es una fiesta cada vez que jugamos. Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es, qué se yo... Es la misma que le hizo declarar a mi hijo, me parece", inició su relato.
Casi de inmediato y ante la atónita mirada de los periodistas, el creador del Topo Giggio siguió disparando con munición gruesa contra la funcionaria. "Habría que ver ahora... Sabemos que está todo en regla. Esta tarde, se le presentarán las cosas y ojalá que trabaje hasta el sábado y que nos habilite la cancha como tiene que ser. Porque el otro día trabajó hasta el sábado. Que trabaje hasta el sábado porque al único que perjudica es al hincha".
Después del descargo cargado de suspicacias y con cierto tinte de malicia, Román cambió su postura y se lo pidió casi encarecidamente, aferrándose a la "alegría de la gente" en una época en la que las novedades con tinto positivo escasean. "Para el hincha de Boca es muy importante ir el domingo a la cancha porque es una fiesta, se olvida de todos los problemas, va a alentar a su club, va a vivir una fiesta. Le pido a la señora que deje que los hinchas vayan a disfrutar de un espectáculo, de estar en su casa, porque los hinchas del club son los dueños de nuestra casa".
El tuit viral de Ramírez
Desde que se dio a conocer la clausura, el Mundo Boca inició su propia investigación sobre la fiscal, a quien tildan de hincha de River y acusan de tener cierto apego con Daniel Angelici y el Pro. A la hora de darle argumentos a su fanatismo por el Millonario, se aferran a un tuit que escribió el 4 de julio de 2012.
"He visto más flanes de vainillas con más huevos que Boca!! Jajajaj!", sentenció hace poco más de una década. ¿Qué pasó con el conjunto de La Ribera esa noche? El equipo conducido en ese momento por Julio César Falcioni perdió la final de la Copa Libertadores frente a Corinthians por 2-0 y así no pudo conseguir la tan ansiada séptima.