En esta noticia

Los electrodomésticos que componen a la casa son una de las mayores preocupaciones para las familias: muchos de ellos presentan un gran valor y, ante una mudanza, resulta complicado incorporar nuevos productos. En este marco, ¿cuál es el producto que reemplaza a la nevera y que conserva todos los alimentos?

Existen diversas alternativas a la nevera, conocida en ciertos países como heladera. Muchas de estas opciones surgen como alternativas más económicas, ecológicas o por falta de acceso a la red eléctrica. Muchas de ellas son simples, de bajo costo y sostenibles en el tiempo.

La nevera muchas veces está vista como el producto más esencial para la cocina. Sin embargo, lo que no muchos saben es que este electrodomésticosí puede ser reemplazado. ¿Cuáles son las opciones más loables?

Nuevo reemplazo para la nevera: esta es la opción más económica

Una de las alternativas que las personas pueden incorporar a sus vidas en reemplazo de la nevera es la heladera de barro, mejor conocida como "zeer pot". Se trata de un refrigerador dentro de ollas que funciona por evaporación y no requiere electricidad.

Esta alternativa a la nevera e originó en África y funciona en distintas zonas rurales del continente. Además, también es un producto muy utilizado en Medio Oriente. Para utilizarla deberás llenar el espacio entre las ollas con arena húmeda.

Luego, tendrás que colocar un paño húmedo en la parte superior de las ollas. El agua se extrae a través de las ollas de la alternativa a la nevera por acción capilar. La evaporación del agua, en tanto, enfría la olla interior.

Otras alternativas a la nevera

Otra de las opciones que las personas pueden incorporar a su casa como reemplazo a la nevera es el uso de cavas térmicas con hielo o refrigerantes reutilizables. Este producto puede mantener bajas temperaturas durante varias horas. En algunos casos puede conservar alimentos a lo largo de días.

También existen refrigeradores solares. Los mismos funcionan con energía solar y representan una solución efectiva para las zonas sin electricidad.