En esta noticia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización de dos suplementos alimenticios y multivitamínicos por detectarlo como alimentos fraudulentos.

Se trata de bebidas a base de malta con cúrcuma, manzanilla, colágeno y magnesio que tienen su registro sanitario vencido.

Invima: qué suplementos alimenticios se prohibieron y por qué

El organismo emitió la alerta sanitaria sobre la venta irregular de los productos "GAF PLUS" y "GAF PLUS ADVANCE". Estas bebidas promocionadas en en redes sociales, páginas web y plataformas de comercio electrónico, pero su comercialización y publicidad estaban prohibidas por no contar con autorización.

Los productos ofrecían beneficios no autorizados como alivio del dolor, reducción de la inflamación, tratamiento de problemas articulares y combate contra el cansancio y la fatiga.

La entidad también alertó por otras bebidas que promueven propiedades terapéuticas, pero que sí cumplen el registro sanitario vigente. Esta es una bebida concentrada de fresa colágeno hidrolizado, infusión de manzanilla y cúrcuma fortificada con magnesio

Invima: qué hacer si compré uno de estos medicamentos

Alba Jiménez, directora técnica de Alimentos y Bebidas del Invima, explicó que "de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, este tipo de productos no pueden declarar propiedades en salud, preventivas, curativas y/o terapéuticas". Estos productos se consideran medicamentos y deben cumplir con los requisitos establecidos para ese tipo de productos.

El Invima pidió que todas las personas se abstengan de adquirir y consumir estos productos. En caso de observarlos en canales de venta no autorizados deben ser reportados.