El Papa Francisco falleció este lunes por la mañana y generó una conmoción inmensa en el Vaticano y en cada uno de los seguidores de la Iglesia Católica. En este marco, se conoció cuál fue el sacrificio que el sumo pontífice le pidió a todos los fieles días antes de morir.
El deceso del Papa Francisco fue comunicado por la Santa Sede durante esta mañana. El anuncio oficial, en tanto, fue efectuado por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia desde la Casa Santa Marta: "A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de la Iglesia".
En su mensaje, el cardenal señaló que el Papa Francisco ha estado toda su vida dedicado "al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados".
Tristeza en el Vaticano: el último sacrificio del Papa Francisco antes de morir
En uno de sus últimos discursos, correspondiente al Domingo de Ramos, el Papa Francisco pidió un sacrificio a todos los fieles que quedará en la historia: el máximo representante de la Iglesia les solicitó a todos los presentes a no sólo llevar su propia cruz, sino también ayudar a los que sufren a nuestro alrededor.
"La pasión de Jesús se vuelve compasión cuando tendemos la mano al que ya no puede más", aseguró. De esta forma, Francisco dejó asentado uno de sus últimos discursos lo que desea para la Iglesia Católica de cara al futuro.
Se trató, en este marco, de una de las últimas palabras que ha escrito el Santo Padre. Debido a su estado de salud, que fue en deterioro durante los últimos meses, el texto fueron leídas por Leandro Sandri, un cardenal argentino que lo reemplazó en reiteradas ocasiones al frente de las misas.
¿Cómo impacta la muerte del Papa Francisco en la Iglesia Católica?
La muerte del Papa Francisco provoca un impacto profundo en la Iglesia Católica, ya que no sólo se trata del deceso de una figura sumamente relevante para la religión, sino que significa la pérdida de un pontífice que llevó a cabo reformas estructurales dentro del Vaticano.
Si bien las consecuencias pueden ser incalculables, la Iglesia Católica afrontará ahora un Cónclave para definir al nuevo Papa. Previamente, la Iglesia afrontará nueve días de luto, conocido como novemdiales, donde se llevan a cabo misas diarias en homenaje al papa fallecido.