En esta noticia

El Gobierno de la Corona Británica en Reino Unido sufre una de sus mayores crisis en lo que va del año: el rey Carlos III sufrió un agravamiento en su cáncer y debió realizar una consulta hospitalaria de urgencia. En este marco, el monarca suspendió la mayoría de sus reuniones y actividades.

En las últimas horas, la prensa de Gran Bretaña anunció complicaciones en el tratamiento contra el cáncer que tiene a maltraer al rey Carlos III desde hace ya varios meses. El líder de la corona presentó efectos secundarios y tuvo que acudir al centro médico que atiende a los miembros de la realeza.

En ese marco, una de las periodistas destacadas en la realeza británica dio detalles sobre el estado de salud del monarca y aseguró que otro miembro de la monarquía lo reemplazó "por completo". ¿De quién se trata?

Se agrava la salud de Carlos III y otro miembro de la realeza lo reemplazó "por completo"

Según la especialista Concha Calleja, Carlos III es reemplazado durante estos días de complicaciones en su salud por la Reina Camila. Además, según la periodista, el monarca aseguró que el tiempo que le quede de vida se lo dedicará de lleno a la Corona Británica.

Sin embargo, el protagonismo tomado por Camila se debe a que el equipo médico del Rey Carlos III le ha aconsejado reducir la agenda y la actividad diaria durante los próximos días. De esta forma, el representante del Reino Unido no podrá contar con todos sus viajes programados.

¿Quién será el reemplazante del Rey Carlos III?

En caso de que elRey Carlos III deje el trono de la Corona Británica, ya sea por fallecimiento o por retiro voluntario, el reemplazante natural y heredero de la realeza el Príncipe William.

Al ser el heredero natural del Rey, el Príncipe William ha adquirido gran protagonismo durante los últimos años. En su calidad de Príncipe de Gales, ha intensificado sus tareas y su presencia en eventos oficiales.

¿Cómo está la salud de Carlos III hoy?

A sus 76 años, el Rey Carlos III ha intensificado su tratamiento contra el cáncer. Tras la hospitalización de estos últimos días, la Corona Británica ha indicado que el rey ya descansa en el Palacio de Buckingham y cumple con sus tareas permitidas.

Los seguidores del Reino Unido y la realeza deberán estar atentos en este marco a los comunicados vertidos por la cuenta oficial de la familia real.