

El multimillonario detrás de empresas como Tesla, SpaceX y X, Elon Musk,volvió a generar controversia al dejar en claro que sus estándares laborales no contemplan pausas ni límites.
Según él, para lograr un verdadero impacto, no basta con trabajar de lunes a viernes ni con jornadas de ocho horas."Cambiar el mundo requiere más que 40 horas por semana", sentenció en su red social.
Aunque ya no está vinculado al gobierno del presidente Donald Trump, Musk lideró recientemente una etapa del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), organismo que buscaba reducir los gastos estatales. Durante esa experiencia, dejó al descubierto su estilo de gestión: semanas laborales de 120 horas y equipos que también trabajan sábados y domingos.

¿Por qué Elon Musk defiende las jornadas laborales de hasta 120 horas?
En una de sus más recientes publicaciones, Musk subrayó que el DOGE operaba bajo un régimen intensivo. "Nuestros oponentes en la burocracia trabajan, con suerte, 40 horas. Por eso van perdiendo", escribió, dejando entrever que la clave del avance estaría en la disponibilidad y el esfuerzo extendido de sus equipos.
Los postulados del empresario no son nuevos. Ya en noviembre pasado, desde la cuenta oficial del DOGE se había anticipado que buscaban "revolucionarios con alto coeficiente intelectual" dispuestos a afrontar semanas de más de 80 horas enfocadas en tareas poco vistosas, pero cruciales para reducir costos.
¿Qué significa el fin de semana para Elon Musk?
Para Musk, los fines de semana no son días de descanso, sino momentos estratégicos.
En una respuesta a una publicación en X, destacó que trabajar sábados y domingos otorga una ventaja porque "muy pocos en la burocracia realmente lo hacen, es como si el equipo contrario se retirara del campo por dos días".
Este enfoque no se limita solo al entorno gubernamental. También lo aplica en sus compañías tecnológicas. Al presentar la tercera versión de Grok, su sistema de inteligencia artificial, Musk reveló que el desarrollo final se hizo durante un fin de semana completo, trabajando junto al equipo para ajustar detalles antes del lanzamiento.










