
Dentro del amplio catálogo de Netflix, hay series que ya se posicionan entre las más elegidas por el público. Desde la acción hasta el terror, a continuación una selección de 5 imperdibles:
1) Lupin
La serie francesa fue un boom con sus dos primeras temporadas y ahora los fanáticos están ansiosos por una tercera que todavía no tiene fecha de estreno.
Para los distraídos que todavía la vieron, Lupin cuenta la historia de Assane Diop, un hombre marcado por el suicidio de su padre hace varios años tras ser condenado por un crimen que no cometió. Veinticinco años después, inspirado por un libro sobre el caballero ladrón Arsène Lupin que su padre le había regalado en su cumpleaños, Assane se propone vengarse de la familia Pellegrini, usando su carisma y dominio del robo, subterfugio y disfraz para exponer los crímenes de Hubert.
Con temporadas de 5 capítulos cada una, la serie mezcla acción, comedia, fantasía y aventura. Y todos los aplausos se los lleva el protagonista, Omar Sy, el actor francés de 43 años, famoso por su participación en el film Intocable, que le valió un premio César en 2012.
2) Ratched
La serie de drama y terror es una de las más vistas de Netflix. Se trata de la historia de la enfermera Mildred Ratched, que vimos anteriormente en el famoso film Atrapado sin salida. Protagonizada por Jack Nicholson, la película arrasó con los premios Oscar de 1975 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor y Mejor Actriz). Allí, la cruel enfermera es la principal antagonista de la historia.
Se trata de una precuela de la historia original, centrada en la llegada de la enfermera a un importante hospital psiquiátrico de California en el que se están desarrollando nuevos y controversiales experimentos sobre la mente humana luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial. La figura de Ratched es aún más inquietante que otros personajes ficcionales por un motivo crucial: está inspirado en una mujer real.
Interpretada por la actriz Sarah Paulson, reconocida por sus papeles en las temporadas de American Horror Story, la serie tiene una temporada de 8 episodios y está basada en el libro One Flew Over the Cuckoo's Nest, de Ken Kesey.
3) Away
Away sigue a Emma Green, una astronauta estadounidense que debe dejar atrás a su esposo y a su hija adolescente para comandar una tripulación espacial internacional que se embarca en una difícil misión a Marte de tres años. Creada por Andrew Hinderaker (Penny Dreadful) y Jessica Goldberg (Parenthood), Away explora el drama que viven los astronautas cuando deben dejar atrás todo lo que aman para embarcarse en una misión espacial.
La serie, que tiene una temporada, tiene como protagonista nada más y nada menos que a Hilary Swank, la doble ganadora del Oscar por Boys don't cry y Million dolar baby. Y aunque se esperaba que hubiera una segunda temporada, Netflix ya anunció que, lamentablemente, la serie no va a seguir.
4) The good place
La serie se centra en Eleanor Shellstrop, una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada al "lado bueno", una utopía parecida al cielo en recompensa a una vida terrenal justa. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que fue enviada allí por error y debe ocultar su comportamiento moralmente imperfecto y tratar de convertirse en una mejor persona.
Está protagonizada por Kristen Bell, la actriz de Hollywood que ganó popularidad luego de protagonizar Veronica Mars. El reparto se completa con William Jackson Harper, Jameela Jamil, D'Arcy Carden, Manny Jacinto y Ted Danson.
La serie creada por Michael Schur (de The Office), mezcla la fantasía, el humor y el drama, con varios giros inesperados en la trama que sorprenden al espectador. Tiene 4 temporadas que acumulan más de 50 episodios en total. Ideal para maratonear.
5) Atypical
Creada y escrita por Robia Rashid, la serie se centra en la vida de Sam Gardner, quien tiene un trastorno del espectro autista, y trata de abrirse camino en la alborotada vida adolescente. Así, vemos cómo se enfrenta a los típicos problemas de un chico de su edad como la escuela, el noviazgo y los amigos, pero desde su particular punto de vista.
La serie, además, pone foco en los conflictos de su familia, con sus padres que enfrentan crisis de matrimonio o su hermana, que está definiendo su futuro académico a la vez que atraviesa su descubrimiento sexual.
Atypical recibió muy buenas críticas no solo por su forma de contar la cotidianeidad de estos personajes sino por hacer un muy buen reflejo de lo que es la vida de una persona dentro del espectro autista. En julio pasado se estrenó la cuarta y última temporada que cierra el ciclo de aventuras de Sam.













