En esta noticia

El té de moringa ganó popularidad en los últimos años por sus impresionantes beneficios para la salud. Desde la raíz hasta la flor, cada parte de la moringa puede ser utilizada para preparar una infusión que promueve el bienestar general.

Conocé cómo preparar esta receta hecha con esta planta medicinal, según la preparación del sitio web Gastrolab.

Recetas: ¿cómo preparar el té de moringa?

Preparar un té de moringa es sencillo y te permitirá disfrutar de todos los beneficios de esta receta natural en tu propia casa.

Ingredientes:

  • 1 taza de hojas de moringa (seca o deshidratada)
  • 1 litro de agua
  • Azúcar o miel a gusto
  • 6 limones

    Preparar té de moringa en casa te permite controlar los ingredientes y ajustar el sabor según tus preferencias personales. (Foto: Freepik)

  • Preparación:

    • Lavá las hojas: enjuagá bien las hojas de moringa y ponelas en una olla con 1 litro de agua. Llevalas a ebullición y dejá hervir por 10 minutos.
    • Colá la infusión: utilizá un colador para separar las hojas del líquido y volcá el té en un recipiente limpio.

    • Añadí el limón:cortá los limones y agregalos a la infusión. Hacelo de a poco para ajustar la acidez a tu gusto.

    • Endulzá a tu preferencia: sumá azúcar o miel según lo prefieras para endulzar tu té.

    • Serví: Podés disfrutar la infusión caliente o dejarla enfriar y servirla con hielo para una bebida refrescante.

    Cuidá el cerebro: las 5 claves para mantener y mejorar la memoria a medida que pasan los años

    Beneficios de consumir té de moringa

    La moringa, conocida como el "árbol de la vida", es una planta medicinal que destaca por su alto contenido de nutrientes esenciales. La hoja de moringa es la parte más valorada debido a su alta concentración de antioxidantes como hierro, carotenoides, quercetina y vitamina C.

    Consumir esta infusiónofrece múltiples beneficios para la salud. Gracias a sus propiedades, puede ser útil en el manejo de enfermedades respiratorias como el asma, al ayudar a aumentar los niveles de hemoglobina y mejorar la capacidad respiratoria.

    Consumir té de moringa regularmente puede aportar beneficios para el sistema digestivo y mejorar tus niveles de energía.(Foto: Pixabay)
    Consumir té de moringa regularmente puede aportar beneficios para el sistema digestivo y mejorar tus niveles de energía.(Foto: Pixabay)

    Además, su riqueza en antioxidantes puede ser beneficiosa para controlar la diabetes, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y combate los radicales libres en el cuerpo.

    Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.