En esta noticia

Argentina es sinónimo de buenasado y buenvino. Cada restaurante maneja sus propias técnicas culinarias para darle una vuelta de tuerca a la carne y ofrecer una experiencia inolvidable a los comensales.

Es así que todos los fines de semana, cientos de porteños hacen fila para encontrar una mesa en Hierro, un restaurante calificado como uno de los mejores del país con 4.8 estrellas de 1.540 reseñas en TripAdvisor. La propuesta de Francisco Giambirtone y Santiago Lambardi ofrece un lugar íntimo y a media luz donde la conversación y la buena compañía son la clave.

Su local de Palermo (Costa Rica 5602) contempla 400 metros cuadrados que se distribuyen entre la planta baja, un entrepiso y un segundo piso. Al fondo de la planta baja se exhibe la parrilla, un lugar de fuego abierto en donde se puede apreciar el trabajo de los cocineros.

Su gastronomía se enfoca principalmente en carnes argentinas de novillo maduradas al vacío por 30 días para que en el paladar sea lo más tierna y sabrosa posible.

Menú:

La carta de Hierro es amplia y abarca diversos rastros de la gastronomía porteña, desde el tradicional bife de chorizo hasta ravioles de cordero ahumado.

Entradas

Una de las entradas más pedidas en Hierro es la provoleta con pistachos, la cual se volvió tendencia en redes por su novedad. El queso está acompañado por ananá grillada, que corta lo salado, miel de las praderas, romero y pistachos.

Provoleta Hierro con ananá, pistachos, miel y romero.
Provoleta Hierro con ananá, pistachos, miel y romero.

También, ofrecen la versión de la provoleta tradicional, empanadas de carne frita (también en su versión de cordero), burrata (mermelada de tomate, tapenade de olivas negras, pickles de cebolla morada y almendras), chorizos, mollejas (con crema de batata, mandarina y tomillo), morcilla vasca y chinchulines.

Carnes y principales

Las carnes maduradas al vacío por 30 días, servidas en una plancha caliente, son bien celebradas por los comensales. Ofrecen las opciones tradicionales como bife de chorizo, ojo de bife, vacío, lomo y asado banderita.

Ojo de bife madurado al vacío.
Ojo de bife madurado al vacío.

Quienes deseen dar un paso más y se lancen a la experiencia completa, podrán ir por los cortesespeciales que ofrece la casa: entraña, ojo de bife con hueso boutique, ojo de bife y vacío en su versión wagyu y t-bone.

La gastronomía del restaurant no pasa solo por las brasas, sino que también ofrecen otras opciones como:

  • Lomo de cerdo ahumado: arroz yamaní, hinojo asado, tomates cherry y eneldo fresco.
  • Agnolotis caseros de queso azul: con puerro caramelizado, nueces tostadas, huevo poché y queso estacionado.
  • Ravioles de cordero: con crema de honos, almendras y salmoriglio.
  • Sorrentinos de trucha ahumada: con crema alimonada, alcaparras y pimienta fresca.
  • Salmón a las brasas: acompañado con manteca de hierbas.

El restaurante innova también en las guarniciones y sale de las tradicionales papas fritas. Dentro de sus destacados se encuentra en milhojas de papa, zanahorias rostizadas, repollo blanco a la chapa, zapallo cabutia horneado con queso, brócoli asado y más.

Postres

La hora del dulce y la sobremesa es uno de los momentos más esperados por los comensales, quienes pueden elegir entre diferentes opciones como flan casero, tiramisú, cremoso de coco y chocolate blanco, tarta de mandarina y chocolate y triple dulce de leche.

Maridaje

La propuesta de maridaje de Hierro ocupa un lugar central en la experiencia de los clientes. Se ofrecen vinos de bodegas reconocidas (tanto en tintos como blancos), tragos de autor y cocteles.

Para ver la carta completa, hacer click en el siguiente enlace.