
Buscar alternativas al pan rallado puede hacer que tus milanesas sean más saludables y abre un abanico de posibilidades culinarias. Descubrí con qué alimentos podés reemplazarlo. Con un poco de creatividad, las opciones pueden ser muy variadas.
Según el sitio web Cuerpo Mente, con opciones como avena, semillas o frutos secos, podés darle un giro rico y nutritiva a tus comidas favoritas y hacer de las clásicas milanesas un plato saludable.
Copos de avena
La avena es un ingrediente sumamente versátil que puede reemplazar al pan rallado en diversas preparaciones. Podés usar copos de avena finos o triturarlos en casa para obtener una harina. Para un rebozadosin gluten, elegí copos de avena certificados.

Harina de almendras
La harina de almendras es una opción fantástica para sustituir el pan rallado tanto en rebozados como en mezclas para ligar, como en hamburguesas vegetales.
Es ideal para quienes buscan evitar el gluten, reducir los carbohidratos o aumentar la ingesta de proteínas en su dieta.
Podés preparar un rebozado sabroso mezclando:
- Media taza de harina de almendras
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- Sal
- Hierbas italianas
- Polvo de cebolla
- Ajo
Crackers de cereales
Otra excelente alternativa al pan rallado en las milanesas es triturar crackers de centeno o crackers de semillas. Podés utilizar una minipimer para obtener una textura fina o colocarlas en una bolsa de plástico y machacarlas con un rodillo de cocina.
Coco molido para tus milanesas
El coco rallado es perfecto para darle un toque asiático a tus platos. Su textura se parece a la del pan rallado, sumado a un sabor único. Estas alternativas además de hacer tus comidas más saludables, te permitirán experimentar con nuevos sabores y texturas.
Semillas de sésamo
Las semillas de sésamo son una excelente opción para darle un toque diferente y nutritivo a tus rebozados.
- Mezclá las semillas de sésamo con otros ingredientes para un rebozado crocante y sabroso. Podés combinarlas con pan rallado o harina de garbanzo para mejorar la textura y el sabor.
- Pasá las milanesas, primero por una mezcla de harina. agua, y luego por las semillas de sésamo. Asegurate de cubrirlas bien para obtener un rebozado uniforme.
- Cociná las milanesas en una sartén con aceite caliente, al horno o con la freidora de aire hasta que estén doradas y crujientes. Las semillas de sésamo aportarán un sabor delicioso y una textura crujiente.
Parmesano
Para quienes buscan minimizar el consumo de hidratos de carbono o seguir una dieta keto, el parmesano es una excelente opción. Podés usarlo tal cual para rebozar, o combinarlo con harina de almendras para un rebozado más ligero y sabroso.

Quinoa
La quinoaes un sustituto nutritivo del pan rallado, rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales, además de ser libre de gluten.
Para usarla en lugar de pan rallado en rebozados podés seguir estos pasos:
- Precalentá el horno a 150 °.
- Distribuí 1 taza de quinoa cocida sobre una bandeja para horno forrada con papel vegetal y cociná durante aproximadamente 25 minutos, hasta que esté seca y ligeramente dorada.
- Utilizá la quinoa directamente como si fuera pan rallado para rebozar milanesas, hamburguesas o tofu.
Maicena
La maicena es una excelente opción para rebozar milanesas, ya que proporciona una textura crujiente. Solo tenés que secar bien la milanesa, sazonarla y rebozarla directamente en maicena. Luego, cociná en una sartén con aceite o en el horno.
Semillas de lino
Las semillas de lino son una alternativa ideal para rebozados cuando se evitan los frutos secos, ya que son bajas en hidratos de carbono y libres de alérgenos. Utilizalas como si fuera pan rallado en rebozados, empanados o para ligar masas.













