En esta noticia

El café no para de crecer en Argentina. En los últimos tres años, el consumo de la infusión creció un 2,2%. Un informe de Nespresso destaca que la infusión se toma mucho más en el ámbito hogareño y también se amplió el target etario: se pudo ver a más jóvenes comprando café para el hogar y animándome a probar nuevas recetas.

Pero además del consumo hogareño, hay otra tendencia ya instalada en Buenos Aires: el café de especialidad.

Lo que parecía solo una moda, desembarcó hace 10 años y se ha ido consolidando con el surgimiento de nuevas cafeterías y consumidores fanáticos interesados en probar nuevas variedades.

A continuación, los 10 cafés que no te podés perder dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

The Coffee Shelter, Retiro

Ubicada en una zona de la ciudad con tintes parisinos, es ideal para ir con un libro y olvidarse del tiempo en uno de sus cómodos sillones. La comida arranca en $ 170 y la bebida en $ 240. Se recomienda pedir el flat white y el croissant de almendras.

Oli Café, Palermo

Excelente decoración, atención y menú. Este lugar supera en expectativas lo que sea que quieras comer, ya sea salado o dulce (tienen opciones veganas y sin TACC). La comida arranca en $ 260 y la bebida en $ 170. Se recomienda pedir el latte y las medialunas.

Casa Telma, San Telmo

A metros del mercado de San Telmo, un café con una carta muy variada (tienen muchos productos veganos y sin TACC) y una atención de lujo. La comida arranca en $ 220 y la bebida en $ 200. Se recomienda pedir el cold brew y el roll vegano con frutos rojos.

Cuervo, Palermo/Chacarita

Con tres sucursales, un café de especialidad al que se puede ir una y otra vez sin cansarse. Ideal para convertirse en habitué y aprender mucho de un café de calidad. La comida arranca en $ 180 y la bebida en $ 200. Se recomienda pedir el latte y el avocado smash.

Bicho, Cañitas

Ubicado sobre un boulevard, se puede tomar al paso o sentarse. Es pet friendly y la atención es de primera, muy atentos y dan buenas recomendaciones. La comida arranca en $ 150 y la bebida en $ 170. Se recomienda el budín de limón y el latte.

Casa Nueza, Palermo

Café con opciones 100% a base de plantas y variedad de productos sin gluten. Decoración cálida, pastelería exquisita y opciones saladas, para quienes las prefieran. La comida arranca en $ 220 y la bebida en $ 140. Se recomienda pedir el pain au chocolat y el cappuccino

Duca, Palermo

Se destaca por su hermosa terraza, ideal para merendar mientras se aprecian las vistas del pasaje Russel y el local de Libros del Pasaje. La comida arranca en $ 100 y la bebida en $ 200. Se recomienda pedir un frapuccino y el croissant.

Gorrión, Núñez/Colegiales/Saavedra

Con 4 sedes, la calidad de sus productos es increíble, tanto pastelería como panadería. La comida arranca en $ 270 y la bebida en $ 230. Se recomienda pedir un latte y un cheesecake de frambuesa.

Togniscafé, Belgrano

Vecino de Togni's Pizza, ofrece pastelería francesa y un espacio super original. Tiene una gran variedad de opciones veganas y sin TACC. Es Pet Friendly y vende panes para llevar. La comida y bebida arrancan en $ 200 y se recomienda pedir el latte y el financier.

JuaniCafé, Palermo

Ideal para desayunar, almorzar o merendar, a toda hora es un 10. Sus porciones de torta son exquisitas y varían según el día. Se recomienda ir con tiempo porque no toman reserva. La comida y bebida arrancan en $ 160 y se recomienda pedir el flat white y la carrot cake.