
¿Buscás un alimento nutritivo y delicioso para potenciar tu entrenamiento? La superfruta brasileña que está llena de proteínas y calcio, los dos nutrientes esenciales para que rindas al máximo en tus rutinas físicas, puede ser la solución.
Olvidate de las bebidas energéticas artificiales o los suplementos costosos. Esta fruta natural te dará la energía que necesitás de forma saludabley deliciosa. Descubrí el açai, la superfruta que tiene múltiples propiedades y cómo incorporarla a tu dieta antes de entrenar.
Açaí: la superfruta repleta de proteínas y calcio ideal para comer antes de entrenar
El crecimiento exponencial de la fama del açaí lo ha convertido en un básico entre los deportistas. Profesionales y aficionados encuentran en esta fruta sudamericana una aliada imprescindible, especialmente antes de entrenar.

Según el portal Telva, esta superfrutase ha destacado por sus propiedades energizantes y una serie de beneficios para la salud:.
- Su capacidad para reducir el colesterol
- Su riqueza en antioxidantes
- Su aporte sostenido de energía
- Su alto contenido de proteínas vegetales
- Fortalece el sistema nervioso
- Combate el estreñimiento
- Refuerza las defensas del organismo
El açaí es una excelente fuente de carbohidratos y también es rico en grasas, destacando el ácido omega 9, y ofrece una amplia gama de minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y potasio.
En cuanto a vitaminas, es considerado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como la fruta con mayor contenido de antioxidantes entre los vegetales, con altos niveles de vitamina E, C y del grupo B.

El impulso energético del açaí en los deportistas
Este superalimento ofrece un aporte de energía previo al entrenamiento, además de contribuir a una rápida recuperación muscular después de la actividad física.
Después del entrenamiento, el açaí juega un papel clave en la recuperación muscular, combatiendo eficazmente la inflamación de los músculos y acelera el proceso de reconstrucción de los tejidos dañados.













