En esta noticia

El jugo de limóncon ananá es una combinación deliciosa y saludable que, además de refrescar, ayuda a bajar el colesterol malo, mejora la circulación y regula el pH del cuerpo.

Consumireste tipo de jugo natural de frutas es una excelente manera de obtener vitaminas y nutrientes esenciales para tu cuerpo. A continuación,te explicamos cómo preparar este increíble jugo de ananá y limón quedestaca por sus propiedades únicas.

El delicioso jugo de limón y ananá para controlar el colesterol

Esta bebidade ananá y limón es una poderosa combinación que contribuye significativamente a la reducción del colesterol en sangre, favorece la circulación y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Según Medline Plus, un sitio expecializado de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el colesterol es esencial para el funcionamiento del cuerpo, pero en exceso puede adherirse a las paredes arteriales, lo que provoca su estrechamiento o bloqueo, e incrementa el riesgo de desarrollar problemas cardíacos.

Incorporar el jugo de ananá y limón a la dieta puede prevenir enfermedades cardiovasculares (Fuente: Unsplash)
Incorporar el jugo de ananá y limón a la dieta puede prevenir enfermedades cardiovasculares (Fuente: Unsplash)

Una clave fundamental para la buena salud es mantener un nivel adecuado de pH en el cuerpo, que mide la acidez o alcalinidad en una escala de 0 a 14, siendo 7,4 un valor óptimo.

El organismo posee mecanismos naturales para equilibrar el pH mediante órganos purificadores como los riñones y el hígado. Sin embargo, estos mecanismos no siempre son suficientes para neutralizar toda la acidez.

Jugo de limón y ananá: ¿cómo prepararlo?

Preparar un jugo de ananá y limón es sencillo y rápido, además de ser una opción refrescante y saludable para incorporar a tu dieta diaria. A continuación, te presentamos los ingredientes y el modo de preparación para disfrutar de esta bebida.

Ingredientes

  • 800 gramos de ananá
  • 3 limones
  • Clavo de olor
  • Media cucharada de canela
  • 2 litros de agua fría

Preparación

  • Pelá y cortá en trozos el ananá.
  • Colocalos en una licuadora junto a los demás ingredientes y una taza de agua.
  • Procesá durante un par de minutos hasta que tengas una bebida homogénea.
  • Luego, diluí todo con el resto de agua.
  • Finalmente, colá la mezcla. Servilos en vasos con unos cubitos de hielo.
La combinación de ananá y limón elimina el colesterol LDL, conocido como "malo" (Fuente: Unsplash)
La combinación de ananá y limón elimina el colesterol LDL, conocido como "malo" (Fuente: Unsplash)

Beneficios del ananá

Se destaca por ser una fruta rica en vitaminas y minerales esenciales que facilitan la regulación del colesterol en el organismo. Entre sus componentes se encuentran:

  • La pectina
  • Las bromelinas
  • Las vitaminas C, B y A, que ayudan a eliminar el colesterol LDL, conocido como "malo".

Al ser un alimento alcalino y depurativo, gracias a su contenido de vitamina C, bromelina, antioxidantes y minerales, su consumo regular elimina la acidez y las toxinas del cuerpo.

Además, mejora la respuesta inmunológica y posee propiedades antiinflamatorias, de acuerdo con un estudio de la Universidad Sri Ramachandra en India.

Beneficios del limón

A pesar de su sabor ácido, el limón tiene un efecto alcalinizante al ser metabolizado, lo que ayuda a reducir la acidez corporal, según el portal de Mejor con Salud de AS.

Entre sus beneficios se destacan:

  • Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes
  • Capacidad de combatir las toxinas y grasas en el cuerpo.

Además, su alta concentración de vitamina C refuerza el sistema inmunológico y mejora la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades.

Se recomienda consultar a un especialista antes de hacer cambios en tu dieta.