
Si querés decirle chau a la avena y estás buscando una alternativa que te aporte todos los nutrientes esenciales y sea recomendado por la OMS, este supercereal que baja el colesteroles ideal para vos.
Se trata del kamut, un supercereal que se cultiva desde el Antiguo Egipto hace más de 5000 años. Si no lo conocías, ¡quedate acá! Ofrece múltiples beneficios para la salud de quienes lo consumen y es riquísimo.
Beneficios del Kamut: el supercereal que baja el colesterol
El Kamut es considerado un superalimento debido a sus múltiples beneficios para la salud. Debido a que no sufrió manipulaciones genéticas y es un trigo puro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo diario.
Según explica el diario El Español, este supercereal es rico en fibra, potasio y es una gran fuente de proteína. Además de ayudar a bajar los niveles de colesterol, el kamut ayuda a prevenir el envejecimiento, tanto de la piel como de los órganos, debido a sus propiedades antioxidantes.

También, este supercereal sirve para combatir y prevenir múltiples enfermedades como hipertensión o diabetes debido a su alto nivel de nutrientes esenciales como el selenio, zinc y vitamina E.
Al tener alto contenido de vitamina B, consumir este supercereal es ideal para cuidar la salud de las uñas y de la piel. No solo las protegen, sino que sirven para la formación de ADN.
Por último, el kamut cuenta con grandes cantidades de omega 6, lo que lo convierte en el aliado ideal de los deportistas y personas con falta de energía, ya que sirve como una gran fuente de la misma.

Supercéreal: ¿cómo consumir el Kamut?
Según los expertos de Cuerpo Mente, existen diferentes formas de sumar el kamut a tu alimentación diaria. Entre ellas se encuentran:
- Con harina de kamut podés espesar diferentes salsas y cremas.
- Con su harina, también podés hacer pan o diferentes masas de pastelerías, ideales para quienes desean consumir algo dulce de una forma saludable.
- Naturalmente, tiene un sabor dulce y mantecoso. Esto lo vuelve una gran alternativa para quienes desean sumar cereales a la primera comida del día. Podés conseguirlos en forma de copos con leche o yogur.
- La sémola de kamut es una gran alternativa para quienes desean hacer cuscús.













