
La difícil situación económica de la Argentina impulsa a un número creciente de jóvenes a emigrar hacia naciones más desarrolladas, que brindan mejores salarios, oportunidades de ahorro, seguridad y una calidad de vida superior.
No obstante, antes de abandonar el país, existen numerosos obstáculos que enfrentar, como el costo de los pasajes, la visa y otros requisitos. Sin embargo, estas tresciudades del Primer Mundo ofrecen apoyo financiero a quienes opten por establecerse allí mediante generosas sumas de dinero.

Emigrar: las 3 ciudades que ofrecen pagos por residir allí
Lo más relevante al decidir mudarse a otro país es cuánto dinero necesitas para cubrir las necesidades básicas hasta encontrar un empleo estable.
Estas son las ciudades que apoyarán a quienes emigren, ya que buscan incrementar su población y economía.
Saskatchewan, Canadá
Saskatchewan es una de las provincias de Canadá que ofrece hasta u$s 20.000 para los graduados que opten por residir allí. El reembolso se dará en función de las tarifas pagadas en matrículas por estudiantes internacionales que decidan vivir y trabajar en la región.
Los requisitos son los siguientes:
- Ser graduado de una institución de educación superior en Saskatchewan,
- Ser ciudadano o residente permanente en Canadá,
- Quedarse a vivir y trabajar al menos siete años tras recibir el reembolso.
Para más información, haz clic en el siguiente link para acceder a la página oficial del Gobierno de Saskatchewan.
Mishima, Japón
Japón es uno de los destinos más populares entre los latinoamericanos, debido a la diferencia cultural. Quienes deseen emigrar allí podrán hacerlo a Mishima, una ciudad que busca fomentar la agricultura.
Los aceptados recibirán un pago de u$s 896 si son pareja y u$s 760 si están solos. Los requisitos son los siguientes:

Molise, Italia
Argentina mantiene una relación cercana con Italia, por la cantidad de descendientes. Molise, ubicado en el sur del país, lanzó el programa "MoliseRestar" para atraer ciudadanos.
Los beneficiarios recibirán u$s 800 mensuales durante tres años. Para aplicar, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener más de 18 años,
- Comprometerse a trasladar su residencia a un municipio de Molise con menos de 2000 habitantes,
- Informar sobre la mudanza en los 90 días posteriores a la aceptación de la solicitud.













