En esta noticia

A tan solo dos horas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) hay un pueblo con una playa oculta de arena blanca, a la vera del Río Paraná. Pese a la cercanía del fuerte movimiento urbano, muchas personas no la conocen y este verano aparece como ocasión ideal para una escapada.

Se trata de Playa Blanca, en la localidad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires. Se encuentra exactamente a 218 kilómetros de CABA, y cuenta con todas las comodidades como hoteles, cabañas y campings, restaurantes y almacenes para todos los gustos.

Ramallo, el pueblo ideal para una escapada de verano

(Foto: Télam).
(Foto: Télam).

Además de este icónico balneario, Ramallo tiene 3 kilómetros de playa, por lo que se pueden visitar diferentes paradores y realizar actividades como nadar, jugar al fútbol y al tejo, andar en kayak, practicar windsurf, andar en velero y también alquilar motos de agua, entre otras.

Ideal para descansar en familia o en pareja, Ramallo ofrece también la posibilidad de que los amantes de la pesca puedan disfrutar de la actividad en tranquilidad.

Esta pequeña localidad bonaerense de 12 mil habitantes cuenta también con un espectacular sitio por descubrir: el castillo del poeta Rafael Obligado, construido en 1896 en honor a su esposa. Este espacio tiene tres pisos con ventanales ojivales, 24 habitaciones y seis baños. Sin dudas es uno de los grandes atractivos de la localidad.

Otro de los principales puntos turísticos es el Galpón del Flaco Juan María Traverso, donde el expiloto argentino guarda autos históricos con los que competió y salió campeón en categorías como Turismo de Carretera y en el TC-2000.

Otro sitio de interés para los turistas es la plaza José María Bustos, que abarca cuatro manzanas completamente arboladas, que en el centro tiene una réplica de la Pirámide de Mayo y un viejo cañón utilizado en las batalles navales libradas en la zona.

¿Cómo llegar a Ramallo desde CABA?

Para llegar desde CABA hay que tomar la Autopista Panamericana y continuar por Ramal Escobar-Rosario hasta la salida de la Ruta Provincial 51, que te permitirá ir hacia Ramallo/Arrecifes.

Con un viaje de aproximadamente 2 horas y media, esta ciudad ofrece una playa poco conocida y con una tranquilidad inigualable.