En esta noticia

Uno de los destinos más de elegidos, tanto nacional como internacionalmente para ir de vacaciones en Argentina, es la Patagonia. Con sus playas de río y de lago limpias y paradisíacas, los turistas pueden vivir una experiencia inolvidable.

En ese sentido, en la provincia de Neuquén, se encuentra una de las playas más hermosas de todo el país; cuenta con aguas transparentes y una gran propuesta turística.

¿Dónde queda la mejor playa de Argentina?

Con su clima fresco y paisajes dignos de revista, el sur argentino alberga espacios para olvidarse de la rutina y disfrutar de vacaciones. En la provincia de Neuquén, a 100 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche y a 2 km del centro de Traful, se encuentra playa La Puntilla. Este punto turístico forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Muchos consideran a este espejo de agua como una de las mejores playas, debido a su extensión y paisajes que la rodean. Si bien la temperatura de sus aguas es de 15 grados en verano, cuenta con un paisaje de ensueño.

Recomendaciones para ir a Playa La Puntilla

A la hora de visitar este paraíso patagónico es necesario tener algunas sugerencias presentes para disfrutar al máximo. En primer lugar, es necesario llevar los alimentos a consumir en la estadía, ya que no hay negocios cerca.

En segundo lugar, se debe tener en cuenta que en la zona está prohibido acampar y hacer fuego. Esta disposición se relaciona con el alto riesgo de incendios que existe. Por otro lado, los residuos que se generen durante la estadía deben ser llevados o depositados en los lugares correspondientes.

En tercer lugar, para poder acceder al balneario, se debe estacionar sobre la ruta 65 y descender desde el mirador por medio de una escalera.

¿Qué hacer en Villa Traful?

Esta zona tiene muchos atractivos para hacer ecoturismo y disfrutar a pleno todas las actividades que tiene para ofrecer el sur argentino. Algunas de las actividades más destacadas de la zona son:

  • Cabalgata cerca de las cascada Coa-Có: esta actividad ofrece subir a montaña a caballo y admirar a la fuente natural.
  • Paseo por la costanera de Villa Traful: este paseo cuenta con una bicisenda y varios miradores para apreciar el paisaje.
  • Excusión por el bosque sumergido: este recorrido presenta la belleza de las raíces bajo el agua de casi 60 cipreses.
  • Trekking a "Las Mellizas" y pinturas rupestres: el cruce el lago permite conocer laguas y pinturas en medio de caminata.