
En esta noticia
Cuando el sol golpea el cielo con su rojo profundo, eso se llama Dispersión de Rayleigh. A medida que el sol abraza el horizonte, su luz tiene que atravesar una atmósfera más espesa en su camino hacia el ojo humano. El azul de la luz del sol se dispersa, dejando un amanecer o atardecer rojo.
Para los fotógrafos, es hora de sacar la cámara y capturar algo de oro de la hora mágica. Ese brillo rojo anaranjado es la forma más reconfortante de comenzar y terminar el día. Pero la intensidad de ese brillo, los ángulos y puntos de referencia que ilumina, dependen de dónde estés sentado.
El sitio inglés Mornings.co.uk, especializado en productos de cama, identificó los mejores lugares para ver el amanecer y el atardecer en base a datos recopilados de las reseñas de Tripadvisor.
Pero, además de su top 10, hizo una distinción por país. En Argentina, el lugar más recomendado por los usuarios para ver el amanecer es el Cerro Fitz Roy, ubicado cerca de la localidad de El Chaltén, votado por 32 menciones. Mientras que el mejor lugar de la Argentina para ver el atardecer, según los usuarios, es Puerto Madero, el moderno barrio de la Ciudad de Buenos Aires, que recibió 66 menciones.
5 mejores lugares para ver el amanecer en el mundo
1) Angkor Wat, CAMBOYA

Angkor Wat es una de las siete maravillas del mundo antiguo y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Llena de historia y rica en cultura, es una atracción de visita obligada. Aunque las vistas desde este lugar son inspiradoras a cualquier hora del día, no se puede perder un amanecer aquí.
2) Cráter Haleakala, EE.UU.
El cráter Haleakala, que se eleva sobre la isla hawaiana de Maui, es una belleza escénica y una fuerza de la naturaleza. Su punto más alto alcanza los 10,023 pies sobre el nivel del mar, con una variedad de paisajes para maravillarse. La cumbre ofrece el escenario perfecto para ver un amanecer impresionante, una atracción turística que ha sido popular desde el siglo XIX.
3) Taj Mahal, INDIA

El Taj Mahal es un impresionante mausoleo de mármol blanco construido en Agra entre 1631 y 1648 por orden del emperador Shah Jahan. Se considera uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y uno de los mejores, si no el mejor, ejemplos de arquitectura mogol. Visitarlo temprano en la mañana significa que podrá ver el templo inundado con el suave resplandor dorado del amanecer. Y habrá menos turistas.
4) Templo Borobudur, INDONESIA
El magnífico Templo de Borobudur es el monumento budista más grande del mundo. Ubicado en la isla de Java, encaramado en la cima de una colina con vista a exuberantes campos verdes, el templo está rodeado de hermosos paisajes. El lugar perfecto para una caminata matutina cuando sale el sol.
5) El Gran Cañón, EE.UU.

El Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona es el hogar del famoso Gran Cañón. El río Colorado comenzó a tallar el cañón hace unos 6 millones de años, dando como resultado hermosas capas de roca multicolor. No solo es un espectáculo digno de contemplar en sí mismo, sino que las vistas desde el borde son inigualables, especialmente el borde sur al amanecer.
5 lugares más hermosos del mundo para ver una puesta de sol
1) Plaza Mallory, EE.UU.

Mallory Square, una plaza frente al mar ubicada en la ciudad de Key West en Florida, es conocida por su "Celebración del atardecer". La celebración, que incluye exhibidores de artesanías, artistas callejeros y puestos de comida, atrae a cientos de turistas que llegan cada noche para ver y "celebrar" la puesta de sol.
2) Burj Khalifa, Emiratos Árabes Unidos
Burj Khalifa es un rascacielos de Dubái que, con una altura total de 829,8 metros, ha sido reconocido como el edificio más alto del mundo desde 2010, superando al Taipei 101, anterior poseedor del título.
3) Top of the Rock, EE.UU.

Top of the Rock es el edificio más alto del complejo Rockefeller. Con tres niveles de plataformas de observación interiores y exteriores, puede esperar vistas despejadas de 360° del horizonte de la ciudad de Nueva York, lo que lo convierte en el mejor lugar para observar el atardecer en la Gran Manzana.
4) Plaza Miguel Ángel, ITALIA
Diseñada por el arquitecto Giuseppe Poggi, por encargo de la alta burguesía de la ciudad, la Piazzale Michelangelo es una plaza del siglo XIX ubicada en una colina en la orilla sur del río Arno, que ofrece impresionantes vistas de Florencia.
5) Templo de Tanah Lot, INDONESIA
El Templo de Tanah Lot es uno de los siete templos marinos alrededor de la costa balinesa, que fue construido y ha sido parte de la mitología balinesa durante siglos. Sentado en una gran roca en alta mar, el nombre se traduce como "Tierra en el mar". Es un lugar de visita obligada para los turistas, gracias a su puesta de sol de ensueño como telón de fondo.













