
Argentina tiene distintas alternativas para conocer, ya sea una escapada de pocos días cerca de la ciudad o tomarse unas vacaciones. La Patagonia tiene distintas atracciones populares que todos los años reciben a miles de personas, pero también existen otras opciones para conocer.
A 2 horas y media de Bariloche, si te interesa visitar lugares no tan habitados, hay un destino espiritual que no te podés perder y es ideal para una escapada.
Escapadas: ¿Cuál es la parada espiritual ideal para recargar energías en Chubut?
Se trata de la estupa o el templo budista de Epuyén, ubicado en un pueblo ecológico en la provincia de Chubut, a 35 kilómetros del limite con Río Negro. Es el templo budista más grande del país y debido a su carga energética y espiritual recibe a muchos creyentes en todas las épocas del año.
Su construcción comenzó en 2011 gracias a un lama nepalí y actualmente el edificio tiene una geométrica perfecta. Para llegar debes descender por un sendero que deja ver la forma de la edificación. Es un lugar muy concurrido por los budistas que viajan a compartir meditaciones guiadas, charlas y retiros.
La estupa es un monumento arquitectónico con representaciones geométricas de un estado espiritual. Tienen un significado muy profundo en el budismo.

¿Qué hacer en Epuyén?
Además de conocer la estupa, podés visitar el lago Epuyén, que tiene aguas cristalinas que permite ver hasta 30 metros de profundidad. Es el lugar ideal para practicar kayak, paseos en canoa, stand up paddle, bote a remo, vela o pesca deportiva.
También podés hacer trekkingdentro del parque Municipal Puerto Bonito, por senderos que te llevan a distintas playas de arena y en una de las opciones de camino podés avistar cóndores.
¿Cómo llegar a Epuyén desde Bariloche?
Desde Bariloche son 2 horas y media en auto dependiendo del tránsito y las condiciones del clima. Todo el viaje es por la Ruta 40. Son 160kilómetros.













