Brand Strategy

"Un banco distinto para un mundo distinto", la propuesta de Banco Bica que llega a Puerto Madero

La entidad santafesina abrió un nuevo y moderno espacio de atención en un punto estratégico, como parte de su plan para ampliar su oferta tanto presencial como digital.

La "nueva normalidad" en pandemia, con sus cambios en la vida laboral y social, impuso grandes desafíos para el sector financiero, y especialmente para los bancos. A la acelerada demanda de canales y productos digitales, se suma la necesidad de adecuar la atención presencial a los clientes, tanto por razones de cuidado sanitario como de un trabajo focalizado en los requerimientos del propio cliente.

Banco Bica asumió ese desafío e inauguró días atrás en Puerto Madero una sucursal con la que propone una experiencia bancaria distinta. Con una inversión de 50 millones de pesos, las modernas instalaciones, ubicadas en Macacha Güemes 348, brindan más espacio y comodidad, incluyendo terminales con servicio y tecnología de punta.

Con más de 41 años de experiencia en el sector financiero, en su reciente etapa (desde 2012) Bica es una entidad argentina de capitales privados nacionales que opera por banca tradicional universal en la región del litoral y de manera digital a nivel nacional.

Ya estaba presente en la plaza porteña a través de una sucursal sin manejo de efectivo. Pero con la apertura de esta sede en esa zona exclusiva y estratégica que es Puerto Madero, busca potenciar los negocios en la Ciudad de Buenos Aires, ampliar la atención al público y generar un servicio más dinámico y eficaz.

Alternativa física y digital

‘'Nos entusiasma afrontar este desafío que nos permite aportar más y mejores servicios a toda nuestra región y sumar un nuevo punto de presencia física que aumente nuestra red de apoyos a una perspectiva de banco tradicional", asegura Federico Eberhardt, Gerente General de Banco Bica S.A.

Y remarca a la vez que la importancia de la transformación digital. Destaca que el banco busca en forma simultánea "ser una alternativa digital que permita habilitar nodos que aumenten nuestra cobertura, derribando las fronteras geográficas y tecnológicas mediante novedosos servicios que ya hace más de un año se comercializan y ofrecen a nivel nacional".

"Sabemos que estamos compitiendo con las primeras marcas internacionales, y conscientes de ese reto, apostamos a marcar diferencias por atención, por cercanía, por calidez y por respuestas tecnológicas aun cuando ello pueda sonar paradójico. Trabajamos a diario en un sostenido proceso de mejora continua", describe Eberhardt.

Evolución y diseño

La nueva sucursal de Puerto Madero cuenta con una superficie de 380 m2 y desde allí Banco Bica busca aportar soluciones digitales para empresas, beneficios y créditos simples para individuos, la posibilidad de compra venta de moneda extranjera y de realizar inversiones efectivas, con una mayor calidad y calidez en la atención.

Además, el espacio cuenta con el servicio de cajas de seguridad y con la tecnología necesaria para operar las 24hs del día, los 365 días del año, por medio de cajeros automáticos y terminales de autogestión para depósitos de efectivo y cheques.

Pero el diseño también juega su papel. El mobiliario, los colores y la iluminación, así como el entorno del área de cajeros y autogestión, están cuidados en cada detalle con el fin de "brindar una experiencia única, en un ámbito de calidez, armonía y privacidad para llevar adelante una operatoria cuidada, eficiente y segura", aseguran en Bica.

Un banco distinto

En la actualidad, la Casa Central de Banco Bica se encuentra en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, y cuenta con una red de ocho sucursales en el país: seis ubicadas en la misma provincia, una en la provincia de Entre Ríos y una en Capital Federal. Está conformado por 200 empleados y más de 40.000 clientes.

Para su Gerente General, la estrategia se basa en el concepto simple: "Un banco distinto, para un mundo distinto". Los desafíos por venir nos sorprenden y la evolución es el sinónimo de estos tiempos. Todos sentimos que estamos ingresando a una nueva era y apuntamos a estar atentos y preparados para adaptarnos a las demandas y exigencias del futuro con soluciones diseñadas para este mundo distinto" resalta Eberhardt.

Tags relacionados