La industria tabacalera avanza con importantes transformaciones en el sector

Massalin Particulares, afiliada local de Philip Morris International, principal tabacalera del mundo, se encuentra transitando una profunda transformación en su negocio. Cuáles son los cambios.

Contenido sponsoreado por Massalin Particulares

Desde hace años el ecosistema de negocios se ha ido modificando, para dar un giro vertiginoso en el último tiempo: desde la famosa transformación digital hasta cambios en la modalidad de trabajo, estos factores impulsan a las empresas a repensar sus procesos y estrategias de negocio.

Este es el caso de Massalin Particulares, afiliada local de Philip Morris International que lidera la transformación en el sector a través de su innovadora iniciativa: la empresa viene trabajando hace dos décadas en la investigación y la evaluación de productos libres de humo que funcionen como una alternativa a los cigarrillos convencionales.

"Hemos invertido más de 9000 millones de dólares en investigación y desarrollo sobre los productos de riesgo reducido y contamos con un equipo de más de 900 científicos que continuamente amplían nuestro capital social, humano, intelectual y de manufactura. Estamos construyendo juntos un futuro libre de humo y para lograrlo buscamos dejar de vender cigarrillos y reemplazarlos por alternativas de riesgo reducido para los adultos fumadores que de otra manera continuarían fumando", afirman desde la empresa.

Hoy en día existen varios tipos de productos de tabaco calentado y productos orales que liberan nicotina pero eliminan el humo y los daños que genera su combustión debido a la cantidad de sustancias tóxicas que presenta.

Sustentabilidad, diversidad e inclusión

La profunda transformación no se da únicamente en las estrategias de negocio, sino que envuelve a toda la cultura organizacional de la empresa: Massalin Particulares redefinió su política de parentalidad. Con ella, los conceptos de licencia por maternidad y paternidad son reemplazados ahora por los de cuidador primario y cuidador secundario, independiente de su género. De esta manera la o el cuidador primario tendrá 5 semanas de licencia paga al año, adicionales a los 90 días de ley, a la vez que se ampliará el tiempo de licencia para la o el cuidador secundario.

Además, la adopción y subrogación de vientre contará con la misma cantidad de tiempo de licencia paga respectiva y se agregarán 10 días hábiles de licencia especial para trámites de adopción o tratamiento de fertilidad. A estas nuevas políticas, se incorpora el beneficio de guardería y niñera para todos los cuidadores primarios, generando un entorno laboral inclusivo y diverso a través de la eliminación de los estereotipos.

La sustentabilidad no se queda atrás y es otro de los ejes clave para la empresa: a través de los más altos estándares de sostenibilidad buscan reducir el impacto ambiental y cuidar el planeta. Dentro de esta política, Massalin Particulares se consagra como la primera empresa argentina en recibir la certificación que otorga la Alliance for Water Stewardship (AWS), distintivo que reconoce el manejo responsable y sustentable de los recursos hídricos.

"Nuestra industria está atravesando profundos cambios y los años venideros sin dudas serán desafiantes. Tenemos la certeza de que el compromiso y los valores de nuestra compañía serán las grandes herramientas para asumir todo lo que nos propongamos. Siempre respaldados por nuestras acciones, basadas en datos y ciencia, con el eje puesto en la sostenibilidad, el consumidor y los colaboradores, con un propósito firme y claro por delante", concluyen. 

Temas relacionados
Más noticias de Massalin Particulares