Nissan continua con la expansión en Argentina. En esta oportunidad aumenta la gama del Note con la llegada de su versión deportiva que se denomina SR.
Con respecto a los modelos convencionales, el SR suma modificaciones estéticas en el exterior como las llantas de aleación de 16 pulgadas, la parrilla frontal, el spoiler trasero, los paragolpes de estilo deportivo y los espejos retrovisores cuentan con luz de giro. Además, en el interior también tiene alguna diferencia como el volante deportivo forrado en cuero inspirado en el 370z y el tapizado con detalles en naranja.
El Note SR es la versión deportiva del hachtback del segmento B de Nissan.
En su motorización no hay novedades. Equipa el naftero de 1.6 litros de 16 válvulas e inyección electrónica multipunto que desarrolla una potencia máxima de 110 cv y un torque de 145 Nm. Esta versión solo se combina con la caja automática CVT que, según la marca, mejora el rendimiento en cuanto a consumo de combustible.
El equipamiento está basado sobre la opción Exclusive que también se comercializa en el país. Es decir, ofrece cierre centralizado de puertas por comando a distancia, alarma de luces encendidas, control de velocidad crucero, computadora de a bordo y pantalla delantera multifunción con navegador satelital (GPS), entre otros.
Por el lado de la seguridad, dispone de: doble airbag, sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución de la fuerza del frenado electrónicamente (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (BAS), faros antiniebla delanteros, ganchos ISOFIX y cámara de retroceso. Sigue sin control de estabilidad (ESP).
Ya está a la venta en Argentina a unos $477.400-.
