El remate de una línea de montaje de la camioneta Suran en la planta de VW en Pacheco finalizó hoy sin ningún interesado. La compulsa, que estaba abierta desde el 2 de enero en el sitio de subastas online Narvaez Superbid, cerró a las 16 horas sin que se presentara ninguna oferta.
Durante 20 días, el portal especializado en subastas online publicó el lote a rematar, incluyendo robots de ensamblado, una línea completa de monaje de carrocerías por un precio base de $ 400 mil y una línea de montaje de motores por $ 170 mil.
La subasta quedó desierta, a pesar del tentador precio de base (menos de lo que cuesta una Suran cero kilómetro, que hoy ronda los $ 800 mil).
La terminal alemana había anunciado a fines del 2018 que en el primer trimestre de este año discontinuaría la producción de su célebre utilitario, del que llegó a vender 400 mil unidades, y lo reemplazará por el modelo Tarek, que también producirá en su planta de Pacheco.
Con la industria recalculando su producción a la baja, el entusiasmo por invertir en equipamiento no abunda entre los empresarios del rubro. El 2018 había comenzado con una expectativa de vender un millón de autos, y devaluación e inflación mediante, el mercado cerró con 800 mil vehículos vendidos y un stock acumulado como para los próximos seis meses.
