LA EMPRESA BRASILEÑO-ARGENTINA LA VENDER DESDE SEPTIEMBRE, A $ 1700

Positivo BGH lanza la primera tablet hecha en la Argentina

Promete óptimas funciones a un precio competitivo. Además lanza dos modelos de Ultrabooks nacionales, una PC All in One y amplió la producción de motherboards en la Isla

Para festejar su primer año de vida, Positivo BGH preparó una serie de lanzamientos de productos nacionales, con los que prevé dar una dura pelea en el mercado local de tecnología.


La empresa, creada a partir de un joint venture integrado por la centenaria firma local BGH y la brasileña Positivo Informática líder en fabricación y ventas de computadoras en su país y 11º fabricante del mundo festejó su primer año anunciando ayer que en septiembre lanzará la primera tablet argentina y los primeros Ultrabooks nacionales. Pero, además, renovará en agosto toda su línea de notebooks, también fueguinas, mientras que a fin de año presentará su modelo de computadora All In One.


A los u$s 50 millones de inversión inicial, sumó otros u$s 4 millones en los últimos meses para avanzar en los nuevos productos y ampliar un 50% su capacidad para producir motherboards, las placas madre que se usan en sus notebooks nacionales, hasta 50.000 por mes.


Cuando nos unimos a BGH y formamos la empresa, optamos por ofrecer un portfolio acotado de productos, pero competitivos, para poder cumplir con los clientes y posicionarnos en el mercado. Y lo logramos; en los primeros nueve meses de operación, obtuvimos 20,9% del mercado de notebooks y netbooks, con más de 400.000 computadoras. Ahora se viene la segunda etapa, de mostrar el potencial de multinacional que tenemos, con características locales, al ampliar la gama de productos, explicó Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH.


En septiembre, la empresa lanzará a la venta su tablet argentina, con un precio muy competitivo al público, de sólo $ 1.699.


Lo principal en una tablet es la sinergia entre software y el hardware, que trabajen bien juntos. Invertimos en desarrollo e investigación para ofrecer la mejor opción al usuario, con más de 20 aplicaciones preinstaladas y adaptados para el mercado local, para que tenga una muy buena experiencia de uso, explicó Moraschin. La tablet cuenta con una salida HDMI 1.3, pantalla de 7 HD y multitouch y, además de las aplicaciones (juegos, utilitarios, reproductores de libros, música, etc), Android 4.0, que permite acceder al Android Market, con homologación de sus aplicaciones. La nueva tablet argentina peleará en un mercado que, se prevé, llegará al menos a 350.000 unidades, frente a 233.000 de 2011 y apenas unas 15.000 de los últimos meses de 2010, cuando aparecieron, tras el lanzamiento del líder, Apple.


Pero, además, ese mismo mes presentará dos modelos de Ultrabooks, también fabricadas en su planta de Río Grande; se trata de portátiles que superan a las notebooks en rapidez y funciones, con un mercado aún acotado por su precio, de unas 15.000 unidades al año. Serán también las únicas nacionales de la categoría. Son súper delgadas, con diseño en aluminio; se encienden en cuatro segundos y tienen un sistema antirrobo, que permite bloquear el acceso a la información. Pero nuestros modelos tienen, además, la tercera generación de procesadores Intel, comentó el CEO. Si bien aún no se fijó el precio definitivo, se estima que costarán desde $ 5.700 a $ 6.600. Para el año próximo, preparamos una PC parecida a la Ultrabook, pero más económica, adelantó.


La empresa lanzará, además, una nueva línea de notebooks, S-600, en siete modelos desde Corei3 a i7 y entre 4 y 8 GB de memoria, certificadas para el nuevo Windows 8.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés