A PARTIR DEL LUNES LANZAN MUY Y LIBRE PARA COMPETIR CON CRÓNICA Y PUPULAR

Clarín y Perfil salen a pelearle el negocio a los diarios populares

Con un precio de tapa de $ 2,50 y a todo color, buscan pisar fuerte en un mercado que hoy contempla 160.000 lectores de lunes a viernes y 200.000 los fines de semana

El próximo lunes comenzará la nueva pelea de los medios gráficos: el segmento popular.
Con ediciones tabloides, enfocados en temas relaciones con sociedad, policiales, deportes y farándula y a todo color, el Grupo Clarín y la Editorial Perfil lanzarán sus dos apuestas para hacer una cuña en un mercado de 160.000 lectores diarios y de más de 200.000 los fines de semana hasta hoy en manos de Diario Popular y, en menor medida, Crónica, del Grupo Olmos.
En el caso de Perfil, la empresa comandada por Jorge Fontevecchia lanzó una campaña publicitaria en vía pública en el cual mostraba el logo del nuevo lanzamiento: un rombo rojo con el nombre en letras blancas similar al del diario francés Liberation y el eslogan del matutino El diario más rápido del país, acompañado por el dibujo de una liebre.
Según explicó el jefe de redacción de Libre, Darío Gallo, a El Cronista, el formato será tabloide, 40 páginas a todo color y estará dividido en Actualidad, Espectáculos y Deportes. El precio de tapa será de $ 2,50. A Gallo lo acompañará históricos de la editorial como Pablo de la Fuente (secretario de Redacción), Javier Manes como prosecretario de Redacción; Norberto Chab prosecretario de Redacción y Marcela Tarrio como Editora Jefe de espectáculos.
Vamos a salir de lunes a viernes con una tirada estimada entre 80.000 y 100.000 ejemplares, explicó Gallo. Nuestra intención no es sólo captar lectores de otros medios, sino que creemos que podemos captar a esa gente que dejó de leer o que nunca se interesó por leer un diario, es un desafío y nos podemos plantear muchos objetivos, agregó el jefe de redacción.
Por el lado de MUY, la nueva publicación de Clarín, también tendrá un formato tabloide y será de 44 páginas a todo color, dividido en Actualidad, Mundo, Familia, Deportes, Fama, Juegos y tendrá una última sección llamado GBA con información del conurbano bonaerense.
El directivo del Grupo encargado del proyecto es Héctor Aranda, mientras que quien comanda la parte periodística es el editor general adjunto de Clarín, Ricardo Roa. Al frente de MUY está Horacio Convertini, ex encargado de la sección Policiales de Clarín y será secundado por Marcelo Guerrero, que viene de ser editor de Olé. Otras de las secciones fuertes será Espectáculos que, con un aire más popular que la ya existente en el matutino de mayor tirada del país, es dirigida por Gonzalo Abascal, un histórico de editorial Atlántida.
Para Guerrero, la apuesta es repetir lo que sucedió con Olé, donde muchos se acercaron a los diarios a través de uno deportivo. Además, el flamante número dos apuntó a un nicho en donde cree que el matutino que se imprimirá de lunes a viernes podrá ganar mercado. En la Argentina las revistas dedicadas a temas del corazón o la farándula venden muy bien, y nuestros lectores podrán encontrar algunos de esos temas antes, porque salimos todos los días, y más barato.
El lunes, cuando salgan los dos nuevos diarios, los kioscos porteños ofrecerán 18 publicaciones gráficas. Ambos matutinos se sumarán a: Clarín, La Nación, Página/12, mbito Financiero, El Cronista Comercial, BAE, La Prensa, The Buenos Aires Herald, Tiempo Argentino, Crónica, Diario Popular, y Olé.
También circulan los gratuitos La Razón y El Argentino y las ediciones de los fines de semana de de Diario Perfil (sábados y domingos) y Miradas al Sur (sólo los domingos).

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día