El escenario internacional deberá mantener los precios de las commodities en un nivel elevado, según el presidente del Banco Central (BC) de Brasil, Alexandre Tombini.

El titular de la autoridad monetaria destacó que no ve perspectivas para caídas prolongadas de las cotizaciones, durante el 22° Congreso Brasileño de Acero, este viernes en San Pablo.

“Es poco probable que esa tendencia (de alto precio de las commodities) se altere, lo que asegura una perspectiva positiva y duradera para nuestras empresas exportadoras, a pesar de que haya alguna volatilidad de precios”, comentó Tombini.

El titular del BC brasileño afirmó que los modelos de desarrollo de países como China e India demandan recursos de una forma muy intensiva.

Entre las oportunidades que vislumbra para Brasil en los próximos años, Tombini destacó la exploración de minerales y de petróleo en la camada pre-sal y el incremento de la producción agrícola, además de las inversiones en infraestructura, tomando en cuenta el Mundial de Fútbol 2014 y la Olimpíada de 2016.