El diputado Gastao Vieira, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), aliado del gobierno, es el nuevo ministro de Turismo de Brasil.

El legislador aceptó la invitación de la presidenta Dilma Rousseff y será nombrado hoy para el cargo, según una nota de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Vieira asumirá en reemplazo de Pedro Novais, también del PMDB, que renunció después de ser acusado de pagar a empleados personales con recursos de la Cámara de Diputados, convirtiéndose en el quinto ministro de Rousseff que deja en gobierno en medio de denuncias de corrupción.

Según publicó hoy Valor en su edición impresa, la carta de renuncia presentada ayer por Novais a Dilma mostró la insatisfacción del ahora ex ministro, que dio a entender a sus aliados que le gustaría mantenerse en el cargo para enfrentar las denuncias.

“Cumplo el deber de pedirle mi exoneración del cargo de Ministro del Estado de Turismo, para el que fui honrosamente nombrado por Vuestra Excelencia”, dijo Novais en la misiva.

En el Palacio do Planalto, según Valor, la evaluación es que el la salida de Novais no debe complicar a la presidenta en su relación con el PMDB, partido del vicepresidente Michel Temer y su principal aliado en el Congreso.