Masacre en Georgia: así detuvieron al tirador de 14 años que mató a 4 personas
Este miércoles, un tiroteo en una escuela de Georgia resultó en la muerte de al menos cuatro personas y más de 30 heridos.
Este miércoles, un tiroteo en una escuela de Georgia resultó en la muerte de al menos cuatro personas y más de 30 heridos.
El presunto autor de la masacre sería Colt Gray, un estudiante de 14 años, quien ya se encuentra bajo custodia, según la Oficina de Investigaciones de Georgia. El adolescente fue acusado de asesinato, informó la cadena BBC.
Tiroteo en Georgia: ¿Cómo atraparon a Colt Gray?
El incidente ocurrió en la Apalachee High School, en Winder, una pequeña localidad a una hora de Atlanta. Según las autoridades, las investigaciones para determinar el motivo del ataque apenas comienzan. "Llevará varios días saber qué sucedió realmente", declaró el sheriff del condado, Judd Smith.
Masacre en Georgia: así detuvieron a Colt Gray
¿Qué dijo Joe Biden sobre la masacre de Georgia?
El presidente Joe Biden expresó su pesar por las víctimas, calificando el ataque como un recordatorio devastador de la violencia armada que continúa afectando a las comunidades de Estados Unidos.
El mandatario reiteró su llamado al Congreso para implementar más restricciones en la posesión y uso de armas. "Lo que debía ser un día normal de regreso a clases se convirtió en una tragedia inimaginable", señaló Biden.
Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris también condenó el suceso, describiéndolo como una "tragedia más en la larga lista de violencia sin sentido" y urgió a actuar para detener la epidemia de violencia armada en el país.
¿Qué dijo Donald Trump sobre el tiroteo en Georgia?
El expresidente y candidato republicano Donald Trump mostró su solidaridad con las familias de los afectados, afirmando que "estos niños inocentes fueron víctimas de un monstruo trastornado".
En tanto, el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, informó en redes sociales que ha puesto todos los recursos del estado a disposición para atender la emergencia.
La Oficina del Sheriff del Condado de Barrow confirmó que diversas agencias de seguridad, bomberos y servicios de emergencia trabajaron en la escena para evacuar a los estudiantes y controlar la situación. Miles de alumnos fueron reunidos en las inmediaciones para ser atendidos por los equipos médicos.