¿Donald Trump o Kamala Harris? La Inteligencia Artificial confirmó quién ganará las elecciones presidenciales de Estados Unidos
El chatbot arrojó un pronóstico sorprendente sobre el resultado de las próximas elecciones presidenciales en EEUU.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el 5 de noviembre de 2024. Con propuestas y debates, los principales candidatos, Donald Trump y Kamala Harris, avanzan en la carrera política.
Los dos partidos más grandes del país, el Partido Demócrata y el Partido Republicano, se preparan para un evento político esperado por muchos estadounidenses. Tal es su importancia que hasta el chatbot de Inteligencia Artificial (IA), ChatGPT, formó su opinión al respecto.
¿Qué piensa ChatGPT sobre las elecciones presidenciales de USA?
Consultado acerca de las elecciones presidenciales en USA, ChatGPT respondió que "son siempre un evento importante, no solo para el país, sino para el mundo entero".
"La elección del presidente puede tener un impacto significativo en la política doméstica e internacional, la economía, y las relaciones exteriores", continuó.
Y sumó que, "en general, las elecciones de 2024 serán una oportunidad para que los ciudadanos estadounidenses elijan entre diferentes visiones del futuro del país, y la manera en que se desarrollen los debates y las campañas podría ofrecer indicios sobre la dirección política y social de Estados Unidos en los próximos años".
Según ChatGPT, ¿Quién ganará las elecciones presidenciales en USA?
Ante la pregunta de quién ganará las elecciones presidenciales en USA, el chatbot de IA arrojó que "predecir el ganador es complicado debido a la cantidad de variables involucradas".
Y aclaró que, "aunque podemos considerar factores y tendencias, como la popularidad de los candidatos, las encuestas, y los temas que dominan la campaña, el resultado final dependerá de muchos elementos que pueden cambiar a lo largo de la campaña".
En ese marco, la IA también creó escenarios posibles que podrían influir en el resultado final:
Reelección de Donald Trump
La IA dijo que "Trump podría beneficiarse de su base de apoyo sólida y leal". "Si logra movilizar a sus votantes tradicionales y captar a aquellos insatisfechos con la administración Biden-Harris, podría tener una ventaja", aclaró.
Victoria de Kamala Harris
Como vicepresidenta, y según informó la IA, "Harris podría tener la ventaja de la incumbencia y la experiencia en la administración actual".
"Su campaña podría centrarse en los logros de la administración Biden-Harris y en avanzar con la agenda de cambio y progreso", sumó y, de cara a noviembre, detalló que "la representación de Harris como la primera mujer vicepresidenta y su enfoque en temas como la justicia social y la igualdad podrían atraer a los votantes".