Esta es la pequeña semilla que reduce la hipertensión, ayuda al corazón y es una buena fuente de vitaminas B
Esta semilla es un pequeño tesoro nutricional con un sinfín de beneficios para la salud.
Existe una pequeña semilla que ganó reconocimiento a nivel mundial por su impresionante perfil nutricional y sus potenciales beneficios para la salud.
Originaria de la India y otras partes de Asia, la semilla fue utilizada durante siglos en la medicina tradicional debido a sus propiedades nutritivas. Tal es su importancia para la salud que en muchas culturas es denominada un "superalimento". ¿De cuál se trata y qué impacto tiene en el organismo?
¿Cuál es la semilla que reduce la hipertensión y es una buena fuente de vitaminas B?
La semilla que reduce la hipertensión, ayuda al corazón y es una buena fuente de vitaminas B es la semilla de morro.
¿Qué es la semilla de morro?
La semilla de morro, proveniente del árbol conocido científicamente como Moringa oleifera, es un superalimento que se utiliza tanto con fines alimentarios como medicinales.
La planta es originaria de regiones subtropicales y tropicales del sur de Asia y África.
¿Qué beneficios tiene la semilla de morro?
La semilla de morro tiene varios beneficios para la salud humana, como:
- Las semillas de morro son una rica fuente de nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas, minerales y antioxidantes. Son especialmente conocidas por su alto contenido de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico. También son una buena fuente de vitaminas B, importantes para el metabolismo energético y la salud del sistema nervioso.
- Las semillas de morro benefician a la salud cardiovascular. Estudios sugieren que los compuestos bioactivos presentes ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, un aspecto fundamental para mantener la salud del corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Las semillas de morro tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en los vasos sanguíneos y mejorar la función arterial, lo que contribuye a una menor probabilidad de desarrollar hipertensión.
- Las semillas de morro cuentan con nutrientes esenciales y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. También poseen propiedades antimicrobianas y antifúngicas, que combate diferentes tipos de infecciones, como respiratorias y de la piel.
- Las semillas de morro apoyan a la salud digestiva, debido a que contienen fibra dietética, que mejora la digestión y previene el estreñimiento.
¿Cómo se usa el morro?
La planta del morro abarca diferentes partes, como las hojas, las semillas, las flores y las raíces, que se pueden usar de diferentes formas. Algunas de las más comunes son:
- Las hojas de morro se pueden utilizar frescas, en ensaladas; o cocidas, en sopas o guisos.
- Las semillas se pueden comer crudas o tostadas; como aperitivos o pueden añadirse a ensaladas; y también se pueden extraer de ellas aceites beneficiosos.
- Las flores se utilizan en algunas culturas para hacer ensaladas, para adornar platos o hacer infusiones de té.
- Las raíces hervidas sirven para hacer infusiones, las cuales alivian dolores de estómago y otros malestares.