Esta fruta mágica rica en colágeno también te hará adelgazar y es muy buena para los dientes
Esta altura del año es ideal para comer alimentos ricos y saludables y hay una fruta que reúne esos beneficios y muchos más para tu salud y la de tu piel.
Esta altura del año es ideal para comer alimentos ricos y saludables y hay una fruta que reúne esos beneficios y muchos más para tu salud y la de tu piel.
Se trata del melón, muy habitual en los batidos y las ensaladas de fruta durante el verano. Su sabor dulce y su alto contenido en agua se convierten en un alimento perfecto para hacer frente a las altas temperaturas.
Fruta mágica: ¿Cuáles son los beneficios del melón?
Los beneficios del melón para la salud son muchos, pues 100 gramos de esta fruta aportan diferentes nutrientes: 14.8 g de carbohidratos, 0.5 g de grasa, 1.5 g de proteína, 5.706 mg de vitamina A, 546.94 mg de potasio y 74.7 mg de vitamina C.
Por estos motivos, es tremendamente recomendada para la pérdida de peso no solamente es una motivación estética, pues algunos trastornos relacionados con el peso como la obesidad provocan serios problemas para la salud.
Por tanto, el consumo de alimentos como el melón, con alto contenido en agua (hasta un 90%) son ideales para formar parte de una dieta de adelgazamiento. Los melones son bajos en calorías, grasa y colesterol.
¿Cuáles son los beneficios del melón para la salud?
Los melones poseen un alto contenido en colágeno, una sustancia que ayuda a regenerar la piel y los tejidos y, por tanto, nos mantiene más jóvenes.
El colágeno es una proteína con innumerables beneficios para la salud del organismo, y el melón, además de su rico sabor, nos permite evitar el envejecimiento prematuro gracias a su contenido.
Además, el agua que contiene es rica en electrolitos, lo que la hace ideal para que el cuerpo se recupere de un duro entrenamiento (si disfrutas del ejercicio físico). Su contenido en carbohidratos y proteínas, además, permitirá que la recuperación sea completa.
¿Por qué el melón es bueno para tu cuerpo?
Su alto contenido en colágeno aporta otra serie de beneficios para la piel que no solamente tienen que ver con el envejecimiento. ¿El motivo?Es esencial para la cicatrización de las heridas y la piel dañada, por ejemplo, por la exposición al sol.
Otro compuesto que abunda en él es el calcio, pues por cada 100 gr de este alimento es posible encontrar 15 mg de este mineral. El calcio es de vital importancia para los huesos y para los dientes, y el melón contribuye activamente a su formación y a mantenerlos sanos y fuertes.