Oportunidad

Cualquier estadounidense puede acceder a alimentos gratis: dónde y cómo obtenerlos

Los estadounidenses pueden acceder a alimentos nutritivos sin gastar un dólar cumpliendo un par de requisitos.

En esta noticia

Estados Unidos cuenta con un sinfín de bancos de alimentos, iglesias, escuelas y organizaciones comunitarias que otorgan de forma gratuita comida a cualquier ciudadano.  

Estos lugares generalmente benefician a personas inmigrantes, familias de bajos ingresos o adultos mayores, y no exigen muchas condiciones de elegibilidad. Si necesitas acceder a uno, aquí te traemos un amplio listado de bancos de alimentos cercanos a ti.  

¿Cuántos bancos de alimentos hay en Estados Unidos?

Estados Unidos tiene más de 200 bancos de alimentos y 60,000 comedores comunitarios y programas de alimentación. La mayoría están bajo el control de las fundaciones y organizaciones Feeding America,  Ample Harvest y Second Harvest.

En caso de que quieras saber dónde hay un banco de alimentos cerca de ti, existen dos formas de averiguarlo. Por un lado, puedes utilizar Google Maps, donde tienes la posibilidad de buscar "bancos de alimentos cerca de mí". Automáticamente te aparecen todos los lugares allegados a tu ubicación. 

Por otro lado, tienes la posibilidad de ingresar a los sitios web oficiales de Feeding America, Ample Harvest y Second Harvest, donde encontrarás los respectivos mapas interactivos con todas las direcciones de los bancos de alimentos

¿Cómo se accede al banco de alimentos?

Para acceder a un banco de alimentos y recibir comida sin costo, solo debes vivir en la comunidad local o alrededores. No importa la edad, nacionalidad o ingresos, entre otros.

¿Cómo solicitar ayuda inmediata para conseguir alimentos?

Así como están los bancos de alimentos, por su parte, el Gobierno de Estados Unidos brinda ayuda inmediata para conseguir comida. 

Para recibir la ayuda estatal, contáctate con las siguientes agencias gubernamentales o privadas en su área y obtén alimentos sin costo:   

  • Llame al 211 para encontrar alimentos en caso de emergencia (presione 8 para español). La línea de asistencia general informa sobre cuáles son las organizaciones que ofrecen comida gratis
  • Llame a la Línea Nacional Contra el Hambre al:
    • 1-877-8-HAMBRE (1-877-842-6273).
    • 1-866-3-HUNGRY (1-866-348-6479).

La Línea Nacional Contra el Hambre atiende de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. (hora del este).

Temas relacionados
Más noticias de alimentos