El presidente de Telecom Italia, Franco Bernabé, indicó que la estrategia internacional de la empresa de telecomunicaciones será la de mantener su foco de crecimiento especialmente en Brasil y Argentina.
En declaraciones a Radio24, de Italia, el ejecutivo aseguró que Brasil es un país de una dimensión importante, que absorbe una cantidad muy relevante de recursos y que tiene un potencial de crecimiento muy elevado. Pero además del mercado más grande del Mercosur, Bernabé también mencionó a la Argentina, junto con Italia. Sostuvo que los tres países son suficientes para mantenerse en modo consistente en el próximo año, aseguró. Brasil, agregó, es uno de los países donde hay más espacio para la sociedad italiana y más potencialidad de crecimiento.
Bernabé negó además interés por entrar en Sudáfrica, con una tasa de crecimiento de la telefonía móvil de dos dígitos. No tenemos ninguna intención de meternos como competencia en donde ya hay tantos competidores, aseguró.
Respecto de la situación local, en Italia, Bernabé explicó que se trata de uno de los países donde Internet es menos costosa. El precio en Europa es un tercio del que se paga en los Estados Unidos, donde hay mucha oferta pero se incluye un paquete de televisión digital, explicó.
Aún así, Bernabé reconoció que están lejos de proponer un aumento en el valor del servicio. Tampoco se prevé la posibilidad de recortar los precios sin que ello suponga una limitación a la capacidad de inversión y de esa forma restringir la posibilidad de seguir brindando un servicio de calidad a futuro, aseguró el empresario.
Respecto de la infraestructura italiana, que es objeto de críticas, el empresario dijo que nuestras instalaciones son de buena calidad pese a todo lo que se dice. Los italianos están muy habituados a quejarse, pero los que viajan encuentran en Inglaterra o en Estados Unidos mayor dificultad para conectarse a Internet y ésta tiene un desempeño peor que la que tienen en Italia.