La venta de vehículos usados alcanzó en enero 145.190 unidades, lo que significó una suba del 19,49% frente al nivel operado en enero del año pasado.

En base a datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), esas cifras marcaron un un récord histórico para la actividad.
Los datos mensuales no fueron positivos: según el informe entre diciembre y enero último se comercializaron 686 unidades menos.
En términos acumulados, la comercialización de vehículos usados llegó superó las 1.500.000 unidades en todo 2010, lo que significó un crecimiento de 16,26% frente a 2009. “Para este año las expectativas apuntan a un mercado superior a las 1.698.000 unidades aproximadamente”, señaló Alberto Príncipe, presidente de CCA.
Los más y los menos
Desde CCA detallaron que Capital Federal, Chubut, Salta y Tucumán mostraron crecimientos “entre 4,38% y 8,85%, los más bajos de todo el país mientras que el resto de las provincias alcanzó subas que van desde 10% a 35,36%”.