En esta noticia

Las frutas y verduras son increíbles aliados para la salud de la piel, pues estos alimentos son están repletos de compuestos antioxidantes y diversos nutrientes beneficiosos para su bienestar.

En ese sentido, existe una en particular que está repleta de vitamina C, nutriente esencial para el cuidado del tejido cutáneo y para la síntesis natural de colágeno en el organismo.

Además, como beneficio extra, su sabor lo posiciona como un verdadero "comodín" culinario, pues puede incluirse en un sinfín de preparaciones y utilizarse como ingrediente principal para la elaboración de salsas y condimentos. Aquí te contamos de qué se trata.

El alimento con vitamina C que estimula la producción natural de colágeno

El jitomate, o tomate, es un alimento que destaca por su sabor refrescante y valor nutricional. Según lo señala la Fundación Española de Nutrición (FEN) es rico en proteínas, carotenoides y vitamina C.

La vitamina C es un gran antioxidante natural que el organismo no puede producir por sus propios medios ni almacenar, por lo que resulta fundamental incluirlo en nuestra alimentación diaria, explica MedlinePlus.

Así, este nutriente no sólo es capaz de proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, cuya acumulación es una de las mayores responsables del proceso de envejecimiento, sino que, además, es necesario para la síntesis de la proteína de colágeno, esencial para brindar estructura, elasticidad y humectación a la piel.

Además, nuestro organismo utiliza la vitamina C para sanar heridas, formar tejido cicatricial y preservar el bienestar del cartílago, los huesos y los dientes.

Cómo incluir en la dieta el alimento "comodín" que está repleto de vitamina C

El jitomate es una fruta utilizada generalmente dentro de platillos salados, pero las alternativas gastronómicas de este alimento tienen posibilidades infinitas. Aquí te brindamos algunas ideas para que puedas incluirlos en tu dieta con facilidad

  • Ensaladas: con aceite de oliva, vinagre, albahaca y hojas verdes.
  • Salsa de tomate casera
  • Tostadas para desayunar o merendar
  • Sopas cremas de tomate
  • Salsa para dips
  • Para condimentar carnes