Artesanales

Los mejores remedios caseros que funcionan como antídoto natural contra el acné

Mejora la salud de tu piel y combate el acné con estos tres remedios caseros, fácil de hacer y muy sencillos de aplicar.

Estudios científicos revelan que entre un 80 y 85% de la población mundial ha sufrido acné en cualquier etapa de su vida, principalmente entre los 11 y 30 años. Si bien es cierto que el acné no distingue de razas, género, esta enfermedad conocida también como "Acné vulgaris", afecta mayoritariamente la salud de hombres en su edad adolescente.

El acné es una enfermedad seria que desde la medicina dermatológica intentan combatirla, ya que quienes lo padecen sufren, no solo consecuencias físicas en la piel, sino a nivel psicológico su psiquis se ve afecta al punto de sufrir de baja autoestima exacerbada por el bullying que las personas les hacen.

Salud en la piel. Fuente: Freepik.

"Cuando el acné aparece durante la adolescencia, es más frecuente en los hombres. El acné puede continuar hasta la edad adulta y, cuando esto sucede, es más frecuente en las mujeres", reveló el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, (NIH).

Remedios caseros para combatir el acné

Está demostrado que el acné continúa y se puede hacer presente también entre los 40 y 50 años. Siempre que los folículos pilosos debajo de la piel se obstruyan, el acné se hará presente.

Vinagre de sidra de manzana para el acné: gracias a su gran contenido de ácidos orgánicos, cítricos, este producto es bueno para la eliminación del acné y ayuda a desaparecer las cicatrices por acné.

Acné en el rostro. Fuente: Freepik.

Cómo usarlo en 4 pasos:

  • En un recipiente mezcla 1 parte de vinagre de sidra de manzana y 3 partes de agua. Si tu piel es más sensible, regula la cantidad de agua y del vinagre para que quede más suave.
  • Con un algodón o gasa, aplica suavemente la mezcla sobre la piel limpia.
  • Déjala actuar en la piel de 15 a 20 segundos, enjuaga con agua y seca suavemente sin herirte.
  • Haz este proceso dos veces por día por lo menos 15 días para que vayas viendo los resultados.

El vinagre de sidra de manzana es también un ácido, por lo que es importante ver no exceder su uso y si hay algún cambió o reacción en la piel, suspenderlo y acudir al médico.

Mascarillas de canela y miel: científicos demostraron que la combinación de la miel y la canela son un combatiente natural y muy poderoso de las bacterias, por lo que ayudarán limpiar las producidas por el acné.

Usa la miel sola también para combatir el acné.  Fuente: Archivo.

Momo de uso y preparación:

  • Usa dos cucharadas soperas de miel y una cucharadita de canela saque se usan para el té). Forma una especie de pasta.
  • Ya con la piel limpia, aplica esta mascarilla en tu rostro o zonas afectadas. Preferiblemente en la noche, antes de irte a dormir. Deja que actúe por 10 a 15 minutos.
  • Enjuaga tu piel con agua tibia y seca muy suave. Haz este proceso una vez al día por 10 días. Según tus resultados, pausa tres días y continúa por otros 10 días.

Té verde para tratar el acné: esta especie milenaria es rica en antioxidantes y es uno de los productos que más beneficios trae para el cuerpo. 

Los polifenoles que tiene el té verde ayudan a terminar con bacterias y a minimizar la inflación causada por el acné.

El té verde también lo puedes tomar en infusiones frías y/o calientes para potenciar sus beneficios sobre la piel y el organismo. De paso te ayuda a quemar grasa.

Forma de usar el té verde para terminar con el acné:

Prepara la infusión caliente del té verde. Con un saquito es suficiente. Si lo usas en polvo directo, déjalo asentar o pasar por un filtro para evitar el ingreso de partículas de té a las heridas.

El té verde para la salud de la piel.  Fuente: Archivo.

Una vez esté a temperatura ambiente o que tu piel lo pueda soportar sin causar daños y/o lesiones, con el mismo saco del té, pásate la infusión sobre las zonas afectadas.

Puedes usar un algodón como alternativa, un gotero o bien un atomizador para tenerlo más a la mano siempre. 

Una vez se seque el té en tu piel, enjuaga muy bien con agua fría y seca de forma suave.

Llevar una dieta saludable también te ayudará a mejorar la salud de tu piel. Evita el estrés, toma suplementos de aceite de pescado, suplementos de zinc e incorpora en tu hidratación de la piel productos naturales a base de aloe vera.

En todos los casos de acné o enfermedades de piel siempre acude a tu médico principal y pon al resguardo tu salud.

Temas relacionados
Más noticias de Salud