Se confirmó un bono de fin de año para jubilados: de cuánto será y cuándo se pagará
A pesar de los desafíos financieros, el Gobierno de Hidalgo confirmó que se garantizará el pago a más de 16,000 pensionados.
Las autoridades en México anunciaron la implementación de un bono de fin de año destinado a ciertos jubilados.
Esta medida tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes dependen de pensiones, especialmente durante un periodo en el que los gastos tienden a aumentar significativamente.
Todo lo que sabe hasta el momento del bono de fin de año
Margarita Maricarmen Mandujano Cerrilla, subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), aseguró que el bono está garantizado tanto para 2024 como para 2025.
La declaración se produce tras un llamado de los diputados de Nueva Alianza Hidalgo, Jorge Argüelles Salazar y José María Alejandro Pérez Ramírez, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que asignen recursos extraordinarios.
El apoyo financiero incluye un total de 108,725,500 pesos para el pago de la prima de fin de año a 16,072 jubilados, además de 170,000,000 pesos destinados a aguinaldos de 2,441 homologados.
Mandujano Cerrilla destacó que las gestiones para asegurar estos recursos iniciaron en junio ante la Secretaría de Hacienda, dado que no estaban contemplados en el presupuesto local.
¿Cuándo se entregará el bono de fin de año y cuál será su monto?
Si bien aún no se estableció una fecha exacta para la entrega del bono de fin de año, se estima que más de 16,000 pensionados se beneficiarán. Además, tampoco se definió el monto exacto que se otorgará.
Este apoyo económico permitirá a los beneficiarios manejar mejor sus gastos durante un período que suele ser costoso, contribuyendo a un cierre de año más equilibrado.
Llamado a la acción para futuras asignaciones
Durante la instalación oficial de la Comisión de Educación, la funcionaria estatal comentó sobre la necesidad de gestionar recursos no etiquetados desde el inicio del presupuesto, y enfatizó que la colaboración es clave para asegurar el financiamiento.
Mandujano Cerrilla concluyó que "la preocupación en torno a la entrega del bono no debería existir". Destacó que, a pesar de las numerosas necesidades en el estado, se están evaluando todos los mecanismos posibles para asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios.
Con esta medida, miles de jubilados en México recibirán un apoyo económico que les permitirá enfrentar los desafíos financieros del cierre de año, en un contexto económico complejo.