En el mundo de la numismática hay piezas destacadas que atraen la atención de los coleccionistas, tal y como sucede con las monedas del ajolote y los demás animales del Zoológico de Chapultepec, por las cuales piden hasta 14,000 pesos.
Al igual que ocurre con otras monedas o billetes especiales, los ejemplares son un tributo al mencionado zoológico y se convirtieron en la nueva obsesión de miles de personas, todo debido a los interesantes detalles tanto de su diseño como de su composición.
En total son 7 medallas conmemorativas, cada una de ellas con la imagen de un animal diferente en uno de sus lados. Pero eso no es todo, ya que también cuentan con rasgos particulares que explican la cantidad de dinero que algunos han llegado a solicitar.
¿Por qué son tan valiosas estas monedas con la imagen de los animales del Zoológico de Chapultepec?
Si bien el ajolote mexicano es el animal más emblemático del país, otras especies que habitan en el Zoológico de Chapultepec o que se encuentran en peligro de extinción también se han convertido en símbolos de la nación, lo que derivó en el acuñamiento de estas 7 monedas conmemorativas.
Además del famoso ajolote mexicano, los demás ejemplares tienen la imagen de los siguientes animales:
- Oso panda
- Bisonte
- Lobo mexicano
- Teporingo
- Cóndor de California
- Flamenco del Caribe
Este set de monedas se creó como un homenaje a los 100 años del mencionado zoológico, y eso representa uno de los motivos por los que estos ejemplares son tan valiosos. A eso hay que sumarle los materiales empleados para su fabricación, tales como:
- Plata
- Acero
- Zinc
- Bronce
- Aluminio
¿Dónde se pueden comprar estas monedas conmemorativas del Zoológico de Chapultepec?
El set que contiene las 7 monedas de animales del Zoológico de Chapultepetc fue lanzado en enero de este año por un costo de 700 pesos, disponible en la tienda Xin-Xin de dicho lugar y también en la sucursal de la Casa de la Moneda de San Luis de Potosí.
Sin embargo, quienes no desean aguardar por una nueva edición de las mismas tienen la posibilidad de buscarlas en diferentes locales físicos y tiendas web, donde también se pueden encontrar estas medallas, aunque por precios mucho más elevados.