Cambios

El Gobierno quiere un nuevo impuesto en los bancos: qué van a cobrar y cómo afecta las cuentas

El gobierno estudia aplicar un nuevo impuesto a los bancos para reducir el déficit fiscal

El gobierno estudia imponer un nuevo impuesto a los bancos. Se está trabajando en la restricción de las deducciones fiscales e incluso la imposición de un impuesto extraordinario sobre los beneficios. El objetivo es reducir el déficit fiscal a partir de mitad de año.

El elixir de origen 100% natural que aporta energía y estimula la concentración

Alerta jubilados por lista negra: darán de baja en junio a todos estos pensionados

México busca aumentar los ingresos fiscales de los bancos del país, que actualmente tiene la mayor representación en españoles y estadounidenses. Según informó el medio Financial Times, se están debatiendo una serie de medidas de recaudación en diversos sectores para reducir el déficit fiscal que se prevé que deje este año el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.

Los bancos en el país ganaron 273.000 millones de pesos (15.115 millones de euros) el año pasado, con un retorno promedio del  18,5% sobre sus fondos propios, según datos del regulador de la banca, CNBV.

Se cree que puede llegar un nuevo impuesto a los bancos del país. Fuente: Archivo

El principal banco del país es BBVA, que obtiene más de la mitad de sus ganancias en el país (56% en el primer trimestre), mientas que Santander está creciendo y ya gana en México el 13%. Otros bancos con importantes operaciones en México son Banorte y Banamex, propiedad este último del grupo estadounidense Citi.

Actualmente, en España se debate un cambio similar en los bancos por lo que México podría seguir por esa misma línea.

Temas relacionados
Más noticias de México