

En un mundo cada vez más digitalizado, los servicios financieros están en constante cambio. Las instituciones bancarias sigue apostando a soluciones innovadoras para facilitar las operaciones financieras.
En este contexto, aparecen nuevas alternativas más prácticas y eficientes respecto a soluciones tradicionales tales como los cajeros automáticos.
A diferencia de los cajeros automáticos convencionales, ahora las nuevas Practicajas ofrecen un abanico más amplio de servicios y están diseñadas para ser utilizadas por cualquier persona, independientemente de la entidad bancaria a la que pertenezca. La idea es que estas unidades puedan simplificar las operaciones bancarias y hacer las operaciones más sencillas
Qué son las Practicajas y qué sucederá con los cajeros automáticos
Las Practicajas son una suerte de evolución de los cajeros automáticos pero que permiten realizar todo tipo de operaciones a clientes de distintas entidades bancarias, facilitando así procesos como ir hasta las ventanillas o las sucursales de la institución bancaria. El BBVA es uno de los bancos importantes del país que está ofreciendo esta solución.

- Amplia cobertura
- Disponibilidad 24/7
- Operaciones sencillas y seguras
- Sin comisiones
- Comprobante oficial
- Depósitos en línea
¿Qué operaciones puedo realizar en una Practicaja BBVA?
Las Practicajas BBVA te permiten realizar una amplia variedad de transacciones, entre las que destacan:
- Pagos en efectivo: Abona tus cuentas de cheques o ahorro, paga tarjetas de crédito de BBVA y de otros establecimientos comerciales como Walmart, Suburbia, HEB y Trecompensa.
- Depósitos en efectivo: Realiza depósitos en efectivo a tus cuentas de débito de manera rápida y sencilla.
- Pagos de servicios: Domicilia tus pagos de servicios como teléfono, luz, gas e impuestos.













